Tutorial Photoshop: duplicar personas

Duplicar personas en una misma imagen es un truco muy potente visualmente y razonablemente sencillo de utilizar. Es probable que lo hayas visto alguna vez, y seguro que te habrás preguntado cómo se hace. Se trata de multiplicar a los personajes que salen en tus fotos. Aunque algunas imágenes necesitan algo más de trabajo, siempre te asombras al verlas pero es más sencillo de lo que parece. Lo irreal de la situación hace que no puedas retirar la vista de la foto. Con estos sencillos consejos que te voy a describir y con el visionado del videotutorial podrás empezar a crear tus propios “duplicados”.

Y empezamos con los consejos:

Usa un Trípode

Y es que necesitamos un trípode porque vamos a realizar varias fotos, y es muy importante que el encuadre sea exáctamente el mismo en todas las fotos. Que no cunda el pánico, no necesitas ser un profesional de la fotografía ni nada parecido.

Si al revisar las fotos después de hacerlas te das cuenta de que el trípode se ha movido, repite la sesión y vuelve a hacer más fotos. Es importante.

Apaga el Flash

Por lo general, el flash no es buen amigo de estas fotos. El problema de no usar el flash en estas condiciones es que necesitarás realizar exposiciones más largas de lo normal. No hay problema porque se te vaya a mover la cámara, ya que tienes el trípode. Pero si es un inconveniente a la hora de que la gente que salga en las fotos esté lo suficientemente estática. En todo caso, y si se mueven, tampoco tiene porqué ser un problema. Simplemente transmitirán movimiento a la foto, y eso no tiene por qué ser malo en absoluto.

Haz muchas fotos

Dicho esto, no tienes más que empezar a hacer fotos. Pide a las personas que estén participando en el proyecto que se muevan y se sitúen en sitios diferentes con poses distintas. Realiza unas cuantas fotos durante la sesión. Cuantas más, mejor.

Cambia el aspecto

Si hay un efecto más potente aún que ver a la misma persona repetida en una foto es ver a esa persona con diferentes aspectos. Funcionan muy bien acciones como cambiarlos de ropa o de peinado, salir antes y después de afeitar.

Paciencia con el retoque

A la hora de trabajar con tu Photoshop o tu programa de edición, ten mucha paciencia. Este es uno de esos trabajos en los que la delicadeza en el trabajo se verá reflejada en el resultado final. Ve con cuidado y dedícale el tiempo necesario y conseguirás un resultado fantástico.

Respeta las sombras

A la hora de recortar a las personas, piensa también en sus sombras. La iluminación es crítica en la escena. Es probable que nunca pienses en términos de iluminación y cómo ésta proyecta las sombras, pero te aseguro que si la sombra no aparece en la foto, notarás algo muy extraño aunque no llegues a saber qué es.

Ya solo queda que sigas el videotutorial que he recopilado en la red. Hay varios, pero este me parece el más adecuando y sencillo de seguir….¡suerte y que consigas buenos duplicados!

 

  • Videoturial: duplicar personas en una foto

*Déjanos un comentario, rellenando el siguiente formulario  [Tu dirección de e-mail no será publicada]

Formulario entradas
Enviando

[Si te ha gustado el post, compártelo en las redes sociales. Siempre habrá alguien a quién le será de ayuda y te lo agradezca]