Sebastien del Grosso

Con tan sólo 3 años, Sébastien Del Grosso, ya tenía como fieles amigos un lápiz para dibujar y su primera cámara de fotos. Pasados los años pudo hacer de sus dos grandes pasiones una única obra que las combinase. Así lo expresa él mismo “Desde mi infancia dibujo, siempre ha sido una pasión, pero cuando entendí la fotografía, pensé que la combinación de estas dos pasiones podían permitirse el lujo de dar rienda suelta a mi imaginación”. De esta manera lo demuestra en su trabajo, caracterizado por el realismo y la fantasía con los que ilustra en primera persona toda su vida.

Las fotografías documentan etapas muy importantes de nuestras vidas,  es por eso que no debería extrañarnos que los artistas  lleven al siguiente nivel esta práctica. El francés Sébastien Del Grosso,  combina dos de sus pasiones: el dibujo y la fotografía.

Sus imágenes transmiten toda la personalidad del autor distinguido por su vivacidad y dinamismo. Su obra nos traslada a un espacio donde el tiempo se congela por medio de líneas de lápiz de luz. Una mujer, un hombre, un niño, un duplicado del propio artista, un autorretrato, y todo tipo de posibilidades toman forma bajo los dedos ágiles de Sébastien Del Grosso. En definitiva, es un artista por descubrir.

Su serie “The sketch of a life”  nace con el propósito de ilustrar su vida y cómo la ilustración ha dado pie a algunos de los momentos más importantes, tanto el aspecto profesional como personal. Lo que hace especial este trabajo es la técnica empleada, dónde la mitad de la fotografía es completada a través de la ilustración digital. “The sketch of life” derriba la barrera que existe entre el artista y el espectador, haciendo de su vida personal una obra de arte y  que también nos permite conocer  la concepción  que tiene sobre él mismo y quiénes lo rodean.

Por ejemplo, “Sketch your mentor” está dedicada a su abuela, quién le enseñó a dibujar y además contribuyó en esta ilustración. Sébastien también aborda un poco de humor en sus ilustraciones, como es “Catch and sketch” en la que muestra la lucha de dos ilustradores, cada uno utilizando como defensa su técnica.

Si te has quedado con más ganas de él y de su obra aquí te dejo el link su sitio web en Behance y su portfolio web.

 

SebastiendelGrosso (4)

SebastiendelGrosso (4)

SebastiendelGrosso (3)

SebastiendelGrosso (3)

SebastiendelGrosso (2)

SebastiendelGrosso (1)

SebastiendelGrosso (2)

SebastiendelGrosso (1)

 

Ver todos los Diseñadores Gráficos

 

*Si deseas enviar un comentario, rellena el siguiente formulario  [Tu dirección de e-mail no será publicada]

Formulario entradas
Enviando