Plantillas WordPress gratuitas

Actualmente si tenemos previsto crear un sitio web con WordPress y ahorrar costes, Gráficos en la red te propone soluciones de coste cero que implica el uso de temas de WordPress totalmente gratis.

Elegir plantillas para WordPress, aunque sean gratuitas, no es una tarea sencilla. Dentro de los themes o plantillas hay una gran variedad para escoger un diseño web que sea responsive, muchos son premium o de pago y para algunos proyectos no es necesaria dicha inversión, aunque siempre es recomendable, pues traen una garantía y unas opciones más amplias que no tienen las plantillas gratis.

En este post intentaremos mantener un recopilatorio actualizado de los mejores temas responsive gratis para wordpress, ideales para crear sitios web corporativos y blogs. El disponer de un diseño responsive para nuestros sitios web es hoy en día muy importante. Por eso hay que poner especial atención, a que la plantilla se vea bien en smartphones y tablets.

 

Requisitos para elegir un buen tema para tu página:

– Primero, cerciorarte de que sea una plantilla «Responsive». Eso quiere decir que el diseño de la plantilla se va adaptar a todas las resoluciones de pantalla. Google tiene una herramienta que te permite probar si tu página web, está optimizada para móviles Test mobile friendly

– Segundo, que sea una plantilla que no pese mucho, que esté optimizada. Entre menos megas tenga la plantilla, más rápido se cargará tu página web. Ahí es donde entran en acción los plugins para WordPress para optimizarla. Google  tiene una herramienta que te permite conocer qué tan rápido se descarga tu página web: Page Speed Insights

 

| Alchem


Basado en Bootstrap y codificado con lenguaje HTML5 y CSS3, Alchem es totalmente receptivo en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Se puede crear fácilmente una página de inicio con un diseño preconstruido. El ancho del sitio, los colores de fondo, el encabezado y el pie de página, el logotipo y los enlaces sociales también se pueden personalizar. Sin embargo, el tema también  presenta cuatro diseños de página diferentes y dos diseños de encabezado diferentes a las necesidades de los clientes. Con el código abreviado de magee, uno puede crear fácilmente columnas, secciones, cuadro de función, testimonios, etc. Alchem ahora es totalmente compatible con Woocommerce, que puede ayudarte a crear una tienda en línea sin demasiados problemas.

 

 

 

 

 

| Amadeus


Amadeus es un tema adaptativo con funcionalidades modernas y un diseño muy limpio. Las funcionalidades incluyen: Imagen parallax en la cabecera, integración con Metaslider, posibilidad de utilización de Google Fonts, iconos sociales, control total sobre el color, widgets personalizados y mucho más.

 

 

 

 

 

| Albar


Albar es un tema de negocios gratuito para WordPress muy adecuado para agencias, carteras, blogs y sitios de venta en línea. Puede integrar plugins populares como WooCommerce, ContactForm7 y Page Builder  entre otros. El tema está listo para la traducción y ha recibido excelentes críticas en WP.org.

 

 

 

 

 

| Bento


Gracias a su amplia gama de configuraciones, diseños y características, Bento se puede utilizar para casi cualquier tipo de sitio web, desde blogs personales hasta páginas corporativas y tiendas en línea.

 

 

 

 

 

| BLDR


BLDR fue creado para ser una solución ilimitada para los diseñadores que utilizan el gestor WordPress.  El tema tiene todas las herramientas necesarias incluidas para ayudarte a crear una página funcional de éxito.

 

 

 

 

 

| Biznez business


Biznez Lite es un llamativo tema empresarial de WordPress con un diseño limpio y minimalista para mostrar sus productos o servicios de una manera organizada y sofisticada. Con este tema, puedes construir un sitio web comercial único en un instante. Puede usar su poderoso panel de opciones de tema de administrador para personalizar y administrar su sitio web. Mejoras como incluir su propio logotipo, también puede usar el texto alternativo de su logotipo, un favicon personalizado, agregar vínculos sociales y rss feed a la página principal para propósitos de marketing de marca y en línea.

 

 

 

 

 

| Blackbird


Blackbird tiene un diseño único como tema profesional responsive y  permite unas fáciles opciones de personalización.

 

 

 

 

 

| Bubbly


Bubbly proviene de la gente de WP Dean y su diseño gratuito es ideal para los usuarios que planean crear blogs personales o corporativos. El código del tema está escrito para que cargue su sitio web lo más rápido posible. Bubbly proporciona un área de encabezado interesante que se acerca y aleja cuando alguien se desplaza sobre la imagen. Cada imagen que presenta la plantilla tiene este efecto, ideal para captar la atención de los visitantes y mostrarles su mejor contenido. El mega menú permite cientos de opciones de navegación, y las funciones de menú personalizadas facilitan el movimiento por la web.

 

 

 

 

 

| BusinessClub


Business Club es un tema multiusos elegante y limpio de WordPress con una apariencia, sensación y características superiores que pueden utilizarse no solo para sitios web comerciales sino también para otros sitios de como institutos, portafolios personales, blogs, etc.  El tema se optimiza con una codificación estándar, y con un mmantenimiento frecuente nos da una garantía que no compromete la velocidad y la interactividad.

 

 

 

 

 

| Candour


Tema gratuito y receptivo que se puede utilizar para armar cualquier web vinculada a cualquier empresa o blog, ya que no tiene diseños específicos para una determinada industria. El código es perfecto para para que los usuarios obtengan un tiempo de carga óptimo y no abandonen el sitio antes de tiempo.

 

 

 

 

 

| Cenote


Cenote es un tema limpio que puede ser utilizado como blog en WordPress. Fácil de instalar y tiene un buen conjunto de características que puede hacer que su sitio o blog destaque. Es adecuado también para sitios personales, sitios de moda, comida, viajes, negocios, etc. Si quiere adaptar el escaparate de la página frontal como la demo, puede importar esta fácilmente con la ayuda del plugin ThemeGrill Demo Importer.

 

 

 

 

 

| Charity


Charity es un tema muy útil para quienes dirigen una organización benéfica, una ONG, un fideicomiso, un campamento de donaciones, fundaciones o una organización sin fines de lucro. Puede ser utilizado por aquellos que a menudo organizan eventos de recaudación de fondos, campamentos de donación de sangre, actividades de bienestar, campañas, etc. Tiene todas las características que lo convierten en un tema de caridad wordpress perfecto, pero se puede utilizar para múltiples propósitos como para escribir un blog sobre actividades y cosas relacionadas con el bienestar. Tiene un diseño totalmente receptivo y compatibilidad entre navegadores. Tiene una sección de testimonios donde las personas pueden expresar sus puntos de vista. Tiene iconos de redes sociales integrados para hacer que su contenido llegue a una audiencia más amplia. El tema se puede personalizar para cambiar su color, fondo, logotipo, fuente, etc.Tiene una interfaz de usuario interactiva y sorprendente para mostrar su trabajo de la mejor manera posible.

 

 

 

 

 

| Doko


Doko es un tema de Modern Material Design WordPress. Es un tema intuitivo y fácil de usar, robusto y confiable, altamente flexible y totalmente receptivo. El tema permite obtener una vista previa de los cambios sobre la marcha. Es el tema perfecto para profesionales, y bloggers , proporciona una apariencia limpia y flexible, y una tienda en línea atractiva. El tema está listo para la traducción, totalmente optimizado para SEO, de carga rápida y es compatible con todos los plugins principales, como woo commerce.

 

 

 

 

 

| Eightmedi Lite


EightMedi Lite es un tema de WordPress enfocado e ideal para crear sitios web para médicos, cirujanos, personal médico, centros de salud, hospitales, clínicas, farmacias, etc. EightMedi Lite viene con muchas características asombrosas: diseño limpio y elegante, de ancho completo o con diseño en caja, secciones de la página principal bellamente diseñadas: sección de publicaciones destacadas, sección Noticias / blog, sección de formulario de citas, sección Equipo, opciones de barra deslizante, opciones de barra lateral, iconos sociales, fuentes de Google, configuración de encabezado, tipografía avanzada, etc.

 

 

 

 

| Elara


Elara es un tema gratuito de WordPress dedicado a sitios web de alimentos. Puedes usarlo para revistas y blogs, donde podrás  mostrar todas tus recetas, si te dedicas al arte culinario o bien tienes un negocio de hostelería. Su diseño moderno y limpio muestra sus publicaciones en un diseño elegante y sencilo. 

 

 

 

 

 

| Ember


Ember es uno de los temas más populares, con diseño de una página y una variedad de secciones para personalizar  la información en la página de inicio. El tema se ve muy bien en dispositivos más pequeños.  El tema tiene una sección interesante “Conoce al equipo”, en la que puedes destacar los mejores talentos de tu empresa  y agregar sus perfiles de redes sociales junto con las imágenes. Testimonios, botones de redes sociales, formularios de contacto y más, el tema de Ember WordPress es una joya, especialmente porque no se tiene que pagar por ello.

 

 

 

 

 

| Emmet Lite


Emmet es un tema que está completamente integrado con el personalizador de WordPress, sin tocar ningún código. Nos gusta tanto para los desarrolladores avanzados como para los principiantes, ya que acelera el flujo de trabajo. El tema de Emmet Lite se integra bien con una amplia variedad de complementos de terceros. Por ejemplo, puede instalar el complemento de WooCommerce si planea vender algo a través de una tienda en línea. Además, bbPress y BuddyPress trabajan con el tema Emmet Lite, permitiendo redes sociales y foros. En resumen, simplicidad, flexibilidad y eficiencia en un solo tema.

 

 

 

 

 

| Engross


Engross es un tema de WordPress gratuito para crear tu sitio web personal, blog  o de tipo revista. La página de inicio muestra los extractos de las publicaciones en un formato único y encuadrado, por lo que puede incluir gran cantidad de contenido . El menú de navegación es muy fácil  de personalizar, mientras que el área de la barra lateral de la columna funciona muy bien para incluir  widgets personalizados, como los cuadros “Me gusta” de Facebook. La barra lateral también funciona  para mostrar las categorías, y artículos recientes. El fondo es negro por defecto, y el primer plano es un blanco simple.

 

 

 

 

 

| Esol


Esol es una plantilla receptiva y completamente personalizable para negocios y tema multipropósito. Menús personalizados que funcionan en todos los principales navegadores web. En el área de encabezado y pie de página el tema ofrece enlaces de redes sociales para agregar a seguidores o usuarios de la web.

 

 

 

 

 

| Flash


Flash es un tema de WordPress multifuncional: un tema verdaderamente versátil perfecto para el tipo de sitio web que desee. El tema se integra completamente con Flash Toolkit y el Complemento de creación de páginas de SiteOrigin  hace que el tema sea más fácil de usar. Además, el tema presenta múltiples diseños de blog, compatibilidad con WooCommerce, múltiples estilos de encabezado, opciones de color, etc.

 

 

 

 

 

| FlatON


FlatOn es un tema increíble para WordPress, capaz de mejorar incluso el sitio web más mediocre. Tiene un aspecto elegante y minimalista que le otorga una ventaja competitiva en el mercado actual. Al intentar acceder a un sitio web desde un teléfono móvil o tableta, los usuarios pueden encontrar problemas de escala. FlatOn elimina por completo ese problema, asegurando a los clientes que su contenido se puede mostrar en cualquier plataforma. Incluso los administradores de la página se beneficiarán de esta plena capacidad de respuesta, debido a que pueden actualizar y administrar el contenido mientras viajan. El atractivo estético de FlatOn es algo limitado, dado que solo hay 2 esquemas de color básicos disponibles para la versión gratuita. 

 

 

 

 

 

| FlyMag


Este theme está optimizado para tablets y teléfonos inteligentes. El tema ofrece una variedad de widgets que puedes elegir para crear una página de inicio interactiva. FlyMag fue diseñado principalmente para revistas y sitios de noticias, pero sus diseños son flexibles y adaptables a otros fines también. También puedes utilizarlo para blogs, ya que te permite mostrar tu contenido de muchas maneras. El tema es completamente personalizable.

 

 

 

 

 

| Fullby


Fullby es un theme de Machetti designs  especial para magazines y revistas, super ligero y totalmente personalizable directamente a través de Theme Customizer. Puedes incluir vídeo responsive en el Slider y algunas otras características ‘resultonas’ en su versión gratis, como un Grid modulable totalmente responsive, la posibilidad de destacar contenido en la cabecera y múltiples tipos distintos de post. Construido con boostrap y Awesome Font. Dispone también una versión de pago con muchas más características, por supuesto.

 

 

 

 

 

| Hathor


Hathor es un tema ideal de WordPress, creado para aquellos que buscan un sitio web fácilmente personalizable. Puedes usarlo en tus páginas privadsa y/o de negocios, seleccionando cuidadosamente el estilo, el diseño y los colores. Además, Hathor ha incorporado 2 diseños de publicaciones más recientes, una opción de ancho de caja y completo, 2 estilos diferentes para sus encabezados y 2 estilos de bloque de servicios.  

Además, Hathor es amigable con el SEO, diseñado para incluir las características y los cambios necesarios para la optimización, asegurando que su sitio tenga las mejores posibilidades de hacerse notar. Navegar por las diversas opciones de su sitio web será una tarea altamente intuitiva, y la gran variedad de opciones de personalización agregará un grado de encanto inconfundible. En general, Hathor es viable para páginas creativas y comerciales, portafolios, revistas y blogs.

 

 

 

 

 

| Ignis


El tema Ignis WordPress ofrece un diseño elegante y además de ser gratuito, tiene varios beneficios. Esto le permite mostrar los elementos de una manera más profesional, al tiempo que facilita la organización y administración en el back-end. El tema es completamente sensible para ver en todos los dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes. El medio del encabezado permite un video o una imagen, y ambos tienen texto superpuesto para una introducción en negrita. 

Un personalizador  le permite ajustar elementos en su sitio, mientras que la integración de la tienda en línea le garantiza que puede vender cualquier cosa, desde mercancía hasta libros y servicios a través de su sitio. Se proporcionan algunas animaciones. En general, Ignis tiene una sensación minimalista, con mucho espacio en blanco y espacio para que respire tu contenido.

 

 

 

 

 

| Invert Lite


Invert Lite es un tema de WordPress de negocios ordenado y bien diseñado con un diseño receptivo. Este tema es muy fácil de configurar y ofrece fantásticas opciones de personalización. Además, viene con tres plantillas de página personalizadas, una sección de paralaje, un logotipo personalizado y favicon, iconos sociales, un llamado a la acción, texto destacado, opciones de administración personalizada y mucho más. Los desarrolladores también optimizaron este tema para SEO. 

 

 

 

 

 

| Juniper


Juniper sería una gran opción para cualquier empresa que desee un tema creativo y moderno, y que no quiera perder mucho tiempo diseñando su sitio web. Es un tema de una página con varias secciones predefinidas, así como algunas llamadas a la acción que alientan a los visitantes a comprar su producto o reservar sus servicios. La mejor parte de esas llamadas a la acción es que están ubicadas estratégicamente sobre fondos de paralaje. Las secciones de la página de inicio le permiten incluir información sobre la historia de su empresa, así como presentar sus proyectos creativos.

El tema incluye varios iconos de redes sociales para que pueda conectarse con su audiencia en Facebook, Twitter y cualquier otra plataforma de redes sociales. 

 

 

 

 

 

| Kuorinka


Kuorinka es un tema de WordPress gratuito y fácil de usar para las empresas. Tiene un diseño de página principal único, con un control deslizante de página frontal y diseños de formato de publicación, así como diseños de 1 y 2 columnas. El tema incluye un portafolio y diseños personalizados para los miembros del equipo e incluye un diseño completo del blog.

 

 

 

 

 

| Magazine0


Magazine Elite es un tema receptivo limpio, simple, moderno y elegante, adecuado para cualquier tipo de sitio web de noticias, revistas, entretenimiento o blogs.

 

 

 

 

 

| Materialize


Materialize es un tema de WordPress free  limpio, elegante, moderno y creativo  construido con HTML5 y CSS3. El tema está basado en el concepto de diseño de materiales blancos y totalmente responsive.

 

 

 

 

 

| MediaPhase Lite


 

 

 

 

 

| MetroMagazine

Metro Magazine es un tema WordPress con estilo de revista, moderno, adecuado para noticias, periódicos, revistas, deportes, tecnología, comida, viajes, blogs, publicaciones, etc. El tema le permite personalizar fácilmente su sitio web con vistas previas en vivo. Metro Magazine incluye combinaciones de colores para las distintas categorías de noticias que se vayan a publicar.

 

 

 

 

 

| Moesia


Moesia es un sorprendente theme empresarial, hecho por aThemes  y que puedes utilizar para tener presencia online con éxito. Puedes elegir entre once bloques predefinidos y construir la página que mejor se adapte a tu empresa. Cada uno de los bloques de la página de inicio puede tener una imagen de fondo parallax. Cuenta con una selección de Fuentes de Google, dos tipos de diseños para la página del blog, animaciones y efectos, un header parallax, etc.

 

 

 

 

 

| NewsMag Lite


Newsmag Lite es un tema innovador y de máxima capacidad de respuesta, ideal para una revista en línea o un sitio de noticias. El tema tiene un equilibrado control deslizante que puedes usar para mostrar las últimas noticias de última hora o tus historias más populares. El resto de la página de inicio tiene un diseño de cuadrícula muy limpio y organizado para que puedas agregar muchas historias sin saturar el diseño. Organizar las historias por categorías para que los lectores puedan pasar rápidamente a las noticias que les atraigan más es algo muy presente en el tema. También hay mucho espacio publicitario disponible para que puedas monetizar su sitio web y los iconos de las redes sociales te ayudan a aumentar su presencia en línea.

 

 

 

 

 

| Nictitate Lite


Nictitate en un tema muy flexible. De estilo muy claro, su configuración no es nada complicada. Para tienda online o tu blog personal el tema es muy receptivo.

 

 

 

 

 

| OceanWP


OceanWP es el tema perfecto para tu proyecto o tienda de moda. Ligero y altamente extensible, le permitirá crear casi cualquier tipo de sitio web, como un blog, una cartera, un sitio web de negocios y una tienda de WooCommerce con un diseño hermoso y profesional. Muy rápido, sensible, listo para traducción y RTL, mejores prácticas de SEO, características únicas de WooCommerce para aumentar la conversión y mucho más. Trabaja con los creadores de páginas más populares como Elementor, Beaver Builder, Brizy, Visual Composer, Divi, SiteOrigin, etc.

| Pixova Lite


Pixova Lite es un tema de WordPress ideal para autónomos, artistas y empresas. Es ideal para personas que desean un tema de gran calidad sin costo. Pixova Lite ofrece a los usuarios la libertad de organizar el contenido de la página y crear interfaces geniales. Te permite jugar y personalizar widgets de forma creativa y darle un toque personalizado. Puedes cambiar las secciones y personalizar su pie de página y la barra lateral del blog. Todas las modificaciones de diseño son visibles en cualquier dispositivo. Pixova Lite es totalmente receptivo, optimizado para SEO y compatible con dispositivos móviles.

 

 

 

 

 

| Realistic


Realistic es el primer tema de WordPress creado utilizando los marcos Underscores y Material Design Lite (MDL) de Google combinados.

 

 

 

 

 

| Rokophoto Lite


Un tema impresionante, responsive y gratis de WordPress, excelente para la creación de un sitio web de fotografía. El tema responde plenamente a fin de que sus diseños se adapten a cada dispositivo. Incluso si piensas que no necesitas que tu sitio web sea responsive hoy en dia, en algún momento lo necesitarás.

 

 

 

 

 

| Shapely


Temas como Shapely  facilitan la construcción de un sitio web corporativo profesional. Este tema fue diseñado con el framework de frontend Bootstrap 3  y es compatible con iPhones, iPads, Windows y teléfonos Android. El diseño se puede mostrar en cualquier pantalla, independientemente de su resolución o tamaño.

Shapely  que cuenta con impresionantes gráficos, colores vibrantes y texto nítido. Los magníficos iconos vectorizados lograrán impresionar a aquellos que poseen pantallas Retina de alta resolución. Si desea comercializar sus productos o servicios, puedes crear una tienda en línea  a través de WooCommerce. Es una de las plantillas más confiables en WordPress. 

 

 

 

 

 

| ShopIsle


Un tema limpio, elegante y gratuito de WordPress para tiendas en línea. El comercio electrónico es uno de los campos más rentables del mundo. Así que para empezar a vender tus mejores productos en tu sitio WordPress, puedes hacerlo integrando ShopIsle con WooCommerce.

 

 

 

 

 

| Sirius


Sirius es un tema gratuito de WordPress que se adapta al moderno concepto de diseño. Viene repleto de características que solo esperarías ver en temas premium de alta calidad. Por ejemplo, Sirius tiene varias pantallas de página de inicio y de alimentación de blog.

El tema está optimizado para dispositivos móviles brinda. Además, la sección de navegación superior tiene iconos de redes sociales para difundir el contenido , donde cada publicación tiene una gran imagen destacada y todo el contenido se puede traducir fácilmente utilizando el complemento gratuito qTranslate X. 

 

 

 

 

 

| SKT Design Agency


Design Agency es un bonito y creativo tema basado en WordPress  dirigido a agencias de diseño, corporaciones, negocios, etc. El encabezado está widgetizado para que pueda cambiar el número de contacto o agregarle más funciones. Se puede personalizar fácilmente con cualquier tipo de complemento de código corto deslizante, como Cyclone Slider, Revolution Slider, etc. Probado con múltiples controles deslizantes y compatible en su mayor grado.

 

 

 

 

 

| Story Magazine


 

 

 

 

 

| Sydney

Sydney es un potente tema para empresas que proporciona a las compañías o freelancers una forma rápida de crearse una presencia online fantástica. El tema Sydney aporta muchas posibilidades de personalización, como el acceso a todas las Fuentes de Google, pleno control del color, posibilidad de subir logos, controles deslizantes a pantalla completa, imágenes para el encabezado, navegación adherente y mucho más. Además, Sydney proporciona todos los bloques de construcción necesarios para crear rápidamente una página principal atractiva.

 

 

 

 

 

| VentureLITE


La página principal de este tema destaca si ubicamos una bella imagen de encabezado con texto y botones superpuestos, mientras que los nueve módulos de contenido se pueden personalizar desde el back-end para mostrar cosas como formularios de contacto y miembros del equipo. También puede agregar botones de redes sociales y usar el menú de navegación en la parte superior.

Como habrás notado, este es un diseño de una página, y se ve muy bien en dispositivos móviles, ya que los visitantes ya no tienen que saltar de una página a otra para ver todo tu mejor contenido. Muestre las características de su producto con iconos y proporcione el historial de su compañía. En general, si está buscando un hermoso tema gratuito sin sacrificar las características, esta es una opción sólida. De igual manera, se puede configurar un blog de entradas que da excelentes resultados con este tema.

 

 

 

 

 

| West


West es un tema empresarial  que tiene como objetivo proporcionar todo lo que se necesita para crear un sitio web vistoso para su empresa o negocio. Algunas de las características que encontrarás en West son: integración de Live Composer, controles de fuentes y colores, opciones de blog, opción de encabezado personalizado y mucho más.

 

 

 

 

 

| Zerif Lite


Zerif Lite ofrece un diseño totalmente responsive. No importa cómo elijas configurar tu sitio, siempre seguirá siendo compatible con móviles y se mostrará perfectamente en todos los dispositivos. Es una plantilla WooCommerce, donde podrás crear una página principal para tu tienda online en cuestión de minutos.

 

 

 

 

 

| Zincy Lite


Zincy Lite es un tema de negocios poderoso y rico en funciones. Se presenta con un panel de personalización que le permite ver en vivo sus cambios, configuraciones, configuración y diseño. Es súper fácil de usar, liviano y ahorra mucho tiempo de configuración. Las características incluyen: acceso a Google Fonts, configuración de color ilimitada, control de diseño, carga de icono de logotipo / fav, deslizador de categoría, navegación adhesiva (menú), diseño de blog, testimonial, diseño de varias páginas y publicaciones, y mucho más. Compatibilidad: todos los principales navegadores, totalmente receptivos, WooCommerce, bbPress y todos los complementos principales.

 

 

 

Para aquellos que están en esa posición y consideran que un tema de WordPress libre es la mejor opción, están de suerte. No tendrás que comprometer en calidad y existen varios temas de gran calidad gratis para WordPress escondidos por Internet. Sólo tienes que buscar en los lugares adecuados.

La primera parada obvia es el directorio oficial de themes de WordPress. Puedes encontrar miles (literalmente) de temas disponibles. Aparte del directorio oficial, además hay muchos sitios que ofrecen temas de alta calidad. A continuación te muestro una lista de estos:

 

*Si deseas enviar un comentario, rellena el siguiente formulario  [Tu dirección de e-mail no será publicada]

Formulario entradas
Enviando

 

Tagged , , , , , ,