Los mejores editores de imágenes

Megapost de Herramientas gratuitas para optimizar, añadir efectos, reducir de tamaño o comprimir fotos sin perder calidad de imagen.

Intentar reducir el tamaño de las fotos (o comprimir fotos) antes de subir ese contenido a nuestra página web o blog, es uno de los factores más importantes para mejorar la velocidad de carga de los mismos.

Si las imágenes incluidas en el diseño de una página web o en los artículos de un blog no son optimizadas correctamente, ellas consumirán una gran cantidad de recursos de un servidor o hosting y lo harán mucho más lento. A continuación tienes una lista de las mejores herramientas online para optimizar y añadir efectos a tus fotografías. Sin duda un gran banco de herramientas muy útil.

 

|  GrafMe

A este sitio web podemos acudir cuando queremos darle un toque distinto a nuestras fotografías y hacerlas más originales, antes de enviarlas a los amigos o compartirlas en las redes sociales. Crea trucajes con tu foto, GIF animados y montajes fotográficos para tu blog o redes sociales.

 
 

|  ImageBot

Esta aplicación es completamente gratuita, no requiere registro y nos permite realizar muy diversas tareas para retocar, editar y mejorar nuestras fotografías de forma realmente sencilla.

Se trata de una herramienta web de edición de imágenes que sorprende por sus grandes posibilidades, más propias de los programas de edición de imágenes de Escritorio.

Una vez terminada la edición de la imagen puedes descargarla a tu disco duro en distintos formatos: PNG, JPEG, PDF y SVG. También puedes publicarla en tu muro de Facebook o guardarla en tus álbumes de esta red social.

 
 

| Pixenate:

pixenate

Seguramente su interfaz os va a parecer mucho más sencilla que la que presentan otras alternativas similares, sin embargo su potencial es grande con muchas herramientas para editar y efectos para aplicar. Junto a las herramientas de edición básicas que se esperan en cualquier herramienta de este tipo, también nos ofrece diversos filtros que harán mucho más originales y llamativas a nuestras imágenes.

Podéis cargar imágenes desde el disco duro, indicar su URL si se alojan en Internet o importarlas desde vuestra colección almacenada en la red social Facebook.

En la parte izquierda del editor se sitúan los iconos de todas las herramientas de edición que se pueden utilizar. También podéis desplegar el menú de efectos haciendo clic sobre “Show fun effects“.

 
 

| ImagePop:

imagepop

ImagePop es una de esas  herramientas que tal vez debes guardar en favoritos porque seguramente te va a resultar muy útil. Esta herramienta online es perfecta para realizar tareas de edición de imágenes y aplicar una gran variedad de filtros a nuestras fotografías. No necesita registro y está desarrollada en HTML5. Dispone de una gran colección de filtros, además, podrás recortar, girar, rotar, ajustar brillo, contraste, efectos, etc.

Marcos y bordes para aplicar a tus imágenes, convertir fotografías a blanco y negro así como a tono sepia son algunas características más de esta poderosa herramienta online.

 
 

Tiny Png

TinyPng cap

El formato de imagen PNG ha ganado terreno por la posibilidad de guardar transparencias,  entre otros muchos beneficios. En lnternet existe una herramienta verdaderamente útil que  permite comprimir tus fotos o trabajos en png de una manera sorprendente.

Se llama TinyPng y su uso es muy sencillo. Basta con arrastrar y soltar uno o mas archivos PNG para que el “panda”se ponga en acción y nos comprima los archivos, pudiendo visualizar el porcentaje ganado para luego descargar la imagen. Comprime  al máximo tus fotos png.

 
 

Phixr

ED_Phixr

Sencillo editor de fotos con muchas opciones de efectos, filtros y edición, al que puedes añadir alguna un marco, puedes convertir  tu diseño tipo texto, bocadillo y sticker. Está enfocado en mejorar las fotos y para eso tienes varias opciones. No es nada complicado y te puede sacar del apuro para algún retoque y envío rápido de imagen.

 
 

JPEGMini

JPGMINI

Si deseamos optimizar un poco mas las imágenes, nada mejor que utilizar la herramienta JPEGmini, una aplicación online que nos permite reducir hasta un 80% el peso de nuestras imágenes. Optimiza online tus fotos en jpeg. sin instalación de ningún tipo.

 
 

Compressnow

Compressnow-comprimir-fotos

CompressNow es un servicio online sin cargo para comprimir fotos que soporta archivos en formato GIF, JPG, JPEG y PNG.

CompressNow nos permite subir una amplia variedad de archivos de imágenes (de hasta 9 MB) y elegir diferentes niveles de reducción de peso de la imagen, conservando el ancho y alto de la fotografía original. La utilización es simple, basta con subir nuestra imagen para que luego haga el proceso y nos muestre con barras el peso original y el optimizado por JPEGmini.

 
 

| iPiccy: 

iPicci

Una herramienta que me ha sorprendido muy mucho. iPiccy te permite retocar fotos, permite que modifiques tus imágenes con  filtros y efectos, puedes hacer diseño y para ello te da la opción de elegir entre fondos muy resolutivos, al mismo tiempo que te da la opción de elegir las tipografías adecuadas. Hay mucha variedad y diseños originales,  puedes hacer tus propias formas y para eso hay plantillas vectoriales que puedes transformar, y también tienes una larga variedad de stickers. La plataforma es más sencilla de lo que parece, al inicio te puede parecer algo complicada, y más si no dominas el inglés,  pero una vez que le agarras el truco puedes hacer con ella maravillas. Garantizado.

 
 

RIOT: Radical Image Optimization Tool

RIOT-comprimir-fotos

RIOT (Radical Image Optimization Tool) es un sistema gratuito de optimización de imágenes compatible con todas las versiones de Windows.

Con RIOT podremos manejar los parámetros o ajustes para comprimir fotos de manera visual, confrontar en tiempo real la fotografía de origen con la optimizada y saber el casi resultado final al mismo tiempo. Además,  es una de las herramientas más fáciles de utilizar del mercado y es compatible con muchos formatos de archivos de imágenes.

 
 

Web Resizer: optimiza tus fotos para web y e-mail

WebResirzer

Web Photo Resizer ofrece un servicio de optimización de imágenes para nuestra página web o para el envío por e-mail. Nos permite hacer algunas tareas adicionales con nuestras imágenes como cortar, cambio de tamaño, rotar las imágenes, conversión de color, etc.

 
 

|  PngGauntlet

PngGauntlet

PNGGauntletes una herramienta compatible con el sistema operativo de Windows. Podrás instalarlo en tu pc sin problema alguno y  combinar otros servicios como PNGOUT, OptiPNG y DeflOpt para reducir fotos o los archivos PNG sin pérdida de calidad.

Una muy útil aplicación gratuita que también te permite convertir los formatos de archivos JPG, GIF, TIFF y BMP a PNG.

 
 

|  FILEMinimizerPictures

FILEMinimizer

FILEminimizer Pictures es un programa o software gratuito, que permite reducir fotos o el peso en megas de una imagen sin perder casi nada de resolución (hasta un 98%). Te permite elegir entre cuatro niveles diferentes de compresión de fotografías, para cualquier tipo de archivo JPG, BMP, GIF, TIFF, PNG y EMF con hasta 5 MB de peso. También puedes optimizar las imágenes o comprimir fotos y luego subirlas directamente a esa red social. Reducir sin perder resolución, lo que siempre buscamos.

 
 

|  WP Smush it

Smush it

Aplicación online o plugin para WordPress gratis que te permite comprimir fotos u optimizar  imágenes en Internet. Con Smush.it podemos reducir el tamaño de una foto sin modificar su aspecto, reducir calidad de imagen o perder parte del tamaño (alto y ancho de la misma).

Además es uno de los plugins optimizador de imágenes para WordPress más conocido y utilizado del mercado.

 
 

|  Polarr Photo Editor

PolarrPolarr es un excelente editor fotográfico en linea y el único software basado en la web que es capaz de editar fotos en formato RAW. Polarr acepta imágenes de hasta más de 30 píxeles y maneja todo tipo de formatos en bruto. Este software incluye todo tipo de herramientas de edición de las mejores aplicaciones nativas que existen y no tienes que instalar nada. Incluye muchos filtros fotográficos para aplicar hermosos efectos a tus fotos, y gracias a que funciona desde el navegador está disponible para cualquier sistema.

 
 
|  Krita

Krita

Krita es una aplicación para dibujo, ilustración, y pintura digital que además de gratuita es completamente open source. Orientado a prefesionales o aficionados, Krita soporta múltiples funciones como manejo de paletas de colores CMYK, pintura HDR, filtros, asistentes de pintura, todo tipo de pinceles y texturas, compatibilidad con el formato PSD, y muchas cosas más.

Krita está disponible en 3 versiones diferentes. La primera es gratuita, compatible con Windows, OS X 10.9, y Linux. Mientras que la segunda es de pago al ofrecer soporte para dispositivos táctiles. Y la última, Krita Studio ofrece soporte para Windows y Linux, junto a un curso introductorio para usar la aplicación.

 
 

|  Pixlr

Pixlr

Esta es la versión nativa para Windows y Mac del popular editor de imágenes web: Pixlr. Lanzada recientemente, esta aplicación ofrece todas las bondades de la versión en linea además de introducir nuevas y más poderosas herramientas para editar tus fotos.

Pixlr Desktop es un programa sencillo, minimalista, y fácil de usar, que tiene todo lo necesario para la edición básica de imágenes, y para mejorar fotos o añadir bonitos filtros. Sin embargo, puedes obtener características adicionales más avanzadas pagando una suscripción anual al servicio completo por 14.99$.

 
 

|  Gimp

Gimp

Si dudarlo, uno de los mejores y más usados editores de imágenes. Le hace facilmente la competencia al famoso Photoshop, sobre todo porque es una alternativa gratuita y eficaz.

 
 

|  Pinta

Pinta

Si quieres una aplicación sencilla, no tan completa como Gimp, pero que sea intuitiva y fácil de manejar para los que no tenéis mucha experiencia, vuestra mejor opción puede ser Pinta. Posee las características necesarias para retocar imágenes, aplicar capas y efectos a tus fotografías.

 
 

|  Sheriff Photo Plus

Sheriff Photo

Otra aplicación bastante intuitiva de manejar. Te permite reparar y retocar fotografías dañadas o antiguas, mejorar colores, como el de la piel, ajustar brillo y contraste, y muchas características más.

 
 

|  Photoshop express

Photoshop express

Es la versión online de Photoshop, el archiconocido editor que todos tenemos en el Escritorio con más o menos provecho. Esta versión online ofrece ajustes básicos como recortar o corregir los ojos rojos y la exposición, pero también ajustes más sofisticados: el balance de blancos, saturar o desenfocar,… Trae una colección de efectos exprés como cristalizar, pixelizar, blanco y negro o bosquejar… Se puede trabajar a pantalla completa, comparar con la foto original y guardar la foto.

 
 

|  Befunky

Befunky

Ese editor disponible en español dispone de una gran interfaz y se ejecuta de forma muy suave y rápida. Tiene los esenciales imprescindibles en el mundo de la edición fotográfica, todo lo que hay que tener a mano para maquillar rostros, difuminar esquinas, usar enfoques o filtros de colores y crear fotos para la portada de tu página o cuenta en Facebook.

Sus filtros son de muy buena calidad y presentan muchos ajustes lo que multiplica por cientos las combinaciones posibles. Estupendo editor.

 
 

|  PicMonkey

PicMonkey

Aquí tenemos a un ganador, uno de los editores más fáciles de manejar con una colección de ajustes y efectos de calidad. Su interfaz es agradable y no requiere ninguna habilidad especial para hacerse con ella.

Puedes recortar, rotar, enfocar, cambiar la exposición, realzar los colores o escalar una foto. Dispone de muchos efectos así como ajustes especialmente pensados para la piel y maquillar rostros. Añade texto, formas y objetos, marcos o efectos vintage y retro o collages con tus fotos.

 
 

|  Ribbet

Ribbet

Edita una foto o crea un collage, son las dos opciones que te da de entrada ese editor de fotos online. El editor está a la altura de nuestras expectativas. Nada más cargarlo, no puedes no verlo, el botón Auto-Fix: realza con un solo clic tus imágenes.

Luego accederás a la retahíla de ajustes clásicos y demás efectos creativos. Es de los mejores editores gráficos online desde el punto de vista de la interfaz y usabilidad. De la talla de Fotor o Befunky… aunque la versión gratis es bastante limitada.

 
 

|  Photofunia

Photofunia

Si buscas crear efectos asombrosos con tus fotos, te va a encantar este editor de fotos online por todo lo que tiene que ofrecer. En total, son más de 365 efectos… toma, puedes divertirte un año con él al ritmo de uno al día. Te permite crear fotomontajes colocando tu foto en un escenario o aplicarle efectos especiales. También podrás escribir el mensaje que quieras en la arena o en el suelo con tizas, poner tu foto en la portada de un diario o e crear tu póster Keep Calm personalizado.

 
 

|  Pizap

PiZap

Edita una foto, crea un collage, juega con tu webcam y los efectos disponibles, se creativo y haz un fondo de pantalla desde cero, incluso una portada para tu cuenta Facebook o Twitter, todo esto desde el mismo editor online.

Ese editor trae ajustes básicos y divertidos ya que podrás poner bigote y gafas a tu careto o crear tarjetas para celebraciones, añadir bocadillos de cómics, añadir un marco, hacer fotomontaje realista o crear collages muy originales como el que nos permite crear un puzzle.

 
 

|  Photovisi

Photovisi

En esta página podrás crear collages de forma simple y gratuita con todas tus fotos, basta con escoger uno de los diseños disponibles, luego un fondo (hasta puedes usar fondos de pantalla de tu ordenador) y personalizarlo moviendo las fotos como más te guste. Es hora de guardar y compartirlo en medios sociales. Su interfaz es sensacional, fácil de usar y tiene plantillas muy interesantes con efectos muy chulos. Hay muchos fondos entre los elegir, luego también puedes añadir texto.

 
 

|  Picozu

Picozu

Editor a medio camino entre uno de escritorio y un editor de esos que nos permiten lograr unos efectos estupendos sin calentarse demasiado la cabeza, o sea con facilidad y efecto casi instantáneo.

Por un lado tiene un aspecto muy familiar, con las clásicas herramientas de edición gráfica pero por otro puedes cargar efectos con bastante efectividad y rapidez, junto a los ajustes para afinar el resultado. Puedes subir una foto o cargar las que tengas online en Google Drive si lo usas.

 
 

|  Picture2life

Picture2life

Edita una foto, crea un collage o una animación, son las tres funciones básicas de Picture2Life, y resultan interesantes. Muchos efectos y ajustes creativos para tus fotos con una interfaz muy ágil y fácil de usar. Se cargan las bibliotecas de efectos y ajustes, luego basta de un simple clic para aplicarlos a tu foto. También puedes crear collages de toda clase y convertir tus fotos en una animación aunque para ellos es necesario crear una cuenta. Tiene tantas combinaciones de efectos que te puedes emocionar.

 
 

|  Picfull

Picfull

Elige una foto, aplica un filtro y la guardas en tu ordenador o la compartes a través de medios y redes sociales. Usarlo es un verdadero juego de niños. Una vez aplicado el efecto deseado tendrás a tu disposición varios ajustes para afinar el resultado hasta que estés satisfecho del todo.

Tiene poco más de unos veinte efectos diferentes y… eso es todo, nada de edición en plan profesional o efectos alocados. Si buscas un efecto sencillo pero efectivo para tus fotos, es tu editor.

 
 

|  Lunapic

Lunapic

Editor de fotos online con interesantes efectos como el que permite convertir una foto en un libro de colorear (muy conseguido), o el clásico efecto de Andy Warhol, pero dónde destaca es en la integración de animaciones que puedes aplicar a tus fotos como la de reflejo en el agua, de fuego o el típico efecto de películas antiguas.

Muy interesante, aunque su interfaz no es de las más optimizadas. Ofrece herramientas de dibujo, más de 200 efectos y se puede cargar fotos desde medios sociales.

 
 

|  Photofriend

Photofriend

4 en uno. Está página usa los recursos fotográficos de cuatros editores online de entre los más conocidos: Pixlr Express, FotoFlexer, Ribbet y Pixlr Pro… bueno, tres en realidad ya que dos son del mismo proveedor. El caso es que aquí no hay nada nuevo sino una forma cómoda de usar cuatro servicios diferentes desde una misma pestaña de tu navegador web, sin la necesidad de volver a subir tu imagen. Usa las interfaces nativas de cada uno de los servicios ofrecidos.

 
 

|  Bloggif

Bloggif

Aquí nos topamos con una colección de herramientas de edición gráfica muy variadas, desde el montaje fotográfico o collage hasta la posibilidad de convertir tus fotos en retratos al estilo de Andy Warhol, pasando por animaciones en gifs animados, fotos con texto animado, efectos gifs que distorsionan tus fotos, otra aplicación que convierte tus fotos en blanco y negro excepto las partes que seleccionas, y efectos por doquier al estilo de Picfull: color sepia, negativo, pop-art, dibujo, etc.

 
 

|  Pho.to

Pho.to

Su carta de presentación es la siguiente: más de 560 efectos, collages y marcos asombrosos para tus fotos. Pho.to ofrece en realidad una colección de herramientas de edición online para retocar retratos por ejemplo, una excelente forma de maquillar una cara y quitarle diez años de encima.

También puedes probar su función que realza automáticamente cualquier foto o su clásico editor tipo DrPic. Pero lo realmente interesante de Pho.to está en sus plantillas para tus montajes fotográficos divertidos.

 
 

|  Loonapix

Loonapix

Aquí disfrutarás de divertidos efectos para crear tus fotomontajes en un periquete, descubrirás una interesante colección de marcos para tus fotos, conocerás plantillas múltiples para crear tu avatar personal para medios sociales y otras tantas para convertirte en superhéroe, cantante o cualquier otra persona. Nada de ajustes de brillo o contraste, ese editor no se parece en nada con uno de escritorio. Es, más bien, un editor de fantasía con el que crear fotomontajes de toda clase.

 
 

|  Photocollage

PhotoCollage

Su nombre lo traiciona, ese editor es un especialista de los collages, es decir de los montajes con múltiples fotos para crear patchworks impresionantes con tus fotos. También puedes crear animaciones y pases de fotos con tu colección de fotos, dispone para ello de muchas plantillas con las que divertirse y crear proyectos impresionantes.

Luego podrás compartir tus creaciones en medios sociales; hasta disponen de una aplicación en Facebook para crear collage con tus fotos ahí.

 
 

|  Fixpicture

Fixpicture

Este editor es un poco particular, más bien orientado al uso profesional ya que puede procesar imágenes de cualquier tipo de formatos, desde JPEG hasta TGA pasando por PNG, GIF o BMP entre otros muchos. Podrás convertir tus fotos a cualquier otro formato escogiendo el nivel de calidad deseada. También cambiar el tamaño, la rotación de las imágenes y elegir entre algunos de los escasos efectos disponibles como el de los niveles automáticos, el contraste automático, la escala de grises, enfoque o efecto sepia.

 
 

|  Photo505

Photo505

Editor especial ya que ofrece cerca de 200 plantillas para crear fotomontajes divertidos. No es un editor de fotos online clásico. Es más sencillo y original que esto ya que basta con escoger una de las divertidas plantillas que nos ofrece, cargar su foto siguiendo las indicaciones que nos dan, y disfrutar del resultado. Así, por ejemplo, puedes poner tu foto en la fachada de un rascacielos o en la portada de Playboy, etc. Es muy fácil de usar y divertido, añade nuevas plantillas cada día.

 
 

|  PicJoke

PicJoke

Editor de fotos con marcos, pensado para crear fácilmente fotomontajes sin necesidad de usar un editor de fotos demasiado pesado. No es realmente un editor de fotos ya que no incluye ningún ajuste ni efectos, sólo sirve para situar tu careto en una foto divertida para así crear un montaje gracioso que puedes mostrar a tus amigos.

Es una forma rápida de divertirse con tus fotos sin necesidad de dominar colores, texturas, saturación, brillo,… Selecciona la categoría que quieras y diviértete.

 
 

|  Fun Photo Box

FunPhotoBox

Si te van los fotomontajes, en Fun Photo Box vas a pasarlo bien ya que disponen de plantillas para Facebook, portadas de revista y cientos de plantillas de todo tipo con las que podrás colocar tu foto en varios escenarios.

Tienen una gran selección de plantillas animadas que añaden un poco más de vida a tus fotomontajes, filtros HD, marcas de fotos ideales para enviar a los abuelos o crear una tarjeta para cualquier celebración con toda la familia en la foto, o la típica función que nos permite ponernos en la piel de un personaje ficticio del cine u otro.

 
 

| Photofunny

Photofunny

Cientos de efectos fotográficos divertidos para tus fotos, muy alejados de los filtros de corte más profesional que podemos encontrar en otros editores de peso. Aquí, prima la diversión y nos lo comunican a través de sus numerosas plantillas para crear tarjetas para celebraciones o marcos de foto originales, tarjetas para cumpleaños, efectos especiales o las típicas con las que plantas tu careto en los hombros de un personaje gracioso o de ficción. Si tienes niños, hay fotomontajes que les gustarán.

 
 

|  Jpgfun

jpgfun

Fotomontajes de todo tipo, esto es lo que nos ofrece jpgFUN, una colección de utilidades online mediante las cuales puedes poner tu careto en la portada de una revista, en un cuadro o en un cartel publicitario, y mucho más. Sube tu foto y selecciona el fondo que prefieras; más abajo podrás encontrar los enlaces directos a cada categoría de fotomontaje. Tiene una colección de marcas completamente kitsch también. En la pestaña TOP podrás consultar los fotomontajes más populares.

 
 

|  Big Huge Labs

Bighugelabs

Esa página presenta la colección de herramientas gráficas para la diversión fotográfica más amplia de la red, con posibilidad de crear cualquier cosa con fotos, desde calendarios hasta tarjetas pasando por fotomontajes, pósters pop-art, mosaicos, puzzles, portadas de revista, carteles de películas, fotos de estilo vintage, cubos, bocadillos de cómics para tus fotos y mucho mucho más.

Lo malo es que para usarlo hay que crear una cuenta; también peudes subir fotos desde Flickr o Facebook.

 
 

|  Instyle

Instyle

Si siempre te pico la curiosidad de saber cómo te quedaría el pelo de tal cantante o actriz, aquí tienes la oportunidad de comprobarlo. Sube una foto tuya de cara y delimita ojos, boca, barbilla y demás para luego aplicar el estilo de un famoso y ver cómo te queda. Puedes ajustar el color y forma del pelo, labios, ojos y hasta el tono de la piel. A veces el resultado puede resultar algo grotesco, como a mi con parecido de Tyra Banks.  Hasta puedes crear efecto de maquillaje bastante impresionante.

 
 

|  Anymaking

Animaking

Efectos divertidos para gastar bromas a tus amigos con sus fotos. Selecciona uno de los efectos disponibles, sube tu foto y disfruta: efecto bosquejo, arte digital, visión cybernética, collage, póster “se busca”, efecto dibujo animado, pop-art y muchos más. También ofrece una pequeña selección de efectos de edición básica como los filtros de colores, crear esquinas redondeadas a tus fotos, crear un efecto de sombra, rotar o escalarlas, efecto espejo o añadir un marco.

| ImageChef

ImageChef

Sitio en castellano que te ofrece una amplia posibilidad de enmarcar tus fotos o textos en marcos muy variados, desde la corteza de un árbol hasta una taza de café.

Terminamos esta recopilación de los mejores editores de imágenes del 2015 con uno muy útil que nos permite convertir archivos en psd a html.

| Webbsy [convertir psd a html]

Webssy I

Webbsy es el nombre de una extensión para Adobe Photoshop, la cual nos permite convertir archivos PSD a paginas web HTML, todo ello a través de un proceso rápido e intuitivo, ideal para los diseñadores web que desean agilizar el trabajo en este tipo de proyectos.

Por lo general, los usuarios de Photoshop tienen que recurrir a la creación de guiás utilizando la herramienta Sector y posteriormente exportar todos los elementos. Luego tiene que utilizar un editor de texto o Dreamweaver, además de gráficos a medida y eventualmente trabajar también con CSS. Con Webbsy, todo este procedimiento se automatiza y de hecho se vuelve en un proceso mucho más sencillo.

Al igual que otros plugins de Photoshop similares, con Webbsy también puedes exportar el archivo como una página web HTML completa, junto con los gráficos, el CSS, así como otros archivos que se pueden utilizar. Puedes exportar texto y gráficos en formato png y jpg, incluso gifs. Este plugin es básicamente una secuencia de comandos que se ejecuta en lugar de cuadros de dialogo y opciones avanzadas; a pesar de ello, hace un buen trabajo en la construcción de paginas web a partir de un archivo de capas PSD de Photoshop, con la ventaja de que puedes controlar aspectos como el tipo de archivos de imagen, así como la compresión.

Una vez que se carga un archivo PSD en Photoshop, simplemente se tiene que acceder al menú ”Ventana”, a continuación seleccionar la opción “Extensiones” y finalmente hacer clic en “Webbsy”. Al instante se mostrará un panel vertical del lado izquierdo de la ventana desde donde se puede obtener una vista previa del archivo PSD ya convertido en página web HTML.

Hay que decir que un archivo para exportar se crea en la misma localización que el archivo original, donde se encuentra una carpeta con el nombre del archivo PSD de Photoshop y en su interior todos los elementos que se utilizan para construir la página web. La conversión de archivos PSD a página web HTML es un proceso muy sencillo y rápido, por lo que no se requiere de experiencia en diseño web, sin embargo para aquellos usuarios con conocimientos más avanzados en HTML y CSS, hay muchas opciones adicionales que les permiten realizar cambios y mejoras.

En resumen, Webbsy es una forma muy conveniente de convertir archivos PSD de Photoshop a paginas web HTML. Actualmente el plugin se puede descargar tanto para Adobe CC como para Adobe CS6, en ambos casos disponible en versión de prueba gratuita por 14 días. La versión full tiene un precio de 49 dólares y te permite realizar conversiones web ilimitadas e incluso crear diseños web responsivos, lo que garantiza que el sitio pueda visualizarse sin problemas tanto en ordenadores de escritorio como en dispositivos móviles.

Para aquellos profesionales que se dedican al mundo de la maquetación web herramientas como estas se vuelven casi imprescindibles.

*Si deseas enviar un comentario, rellena el siguiente formulario  [Tu dirección de e-mail no será publicada]

Formulario entradas
Enviando