Los mejores bancos de imágenes gratuitos

Muchas veces por prisas o por presupuesto es imposible incluir en el proyecto fotografías propias y tenemos que recurrir a servicios externos. Para ello tenemos servicios de pago como Fotolia o Shutterstock con un gran stock de calidad sobradamente probada, pero también podemos recurrir a otros servicios gratuitos que en muchas ocasiones tienen la misma calidad y además, sin tener que desembolsar ni un euro.

Con la misma premisa muchos diseñadores gráficos e incluso desarrolladores web y prácticamente cualquier usuario que navega por Internet y que le gusta el contenido visual ha tenido la necesidad en algún momento de conseguir imágenes gratis para utilizar en algún proyecto profesional o sencillamente para acompañar el texto de un articulo publicado en una página web o blog.

Aunque muchas personas no lo tengan en cuenta, complementar tus artículos con imágenes de calidad genera una mayor confianza en tus lectores. Las imágenes pequeñas, borrosas y de poca resolución generar una mala impresión y desde luego no debería ser el tipo de imagen que deberías transmitir a tus lectores.

Tener a mano un buen banco de imágenes gratis puede ser de mucha ayuda y es una condición indispensable para definir tu negocio online o trabajos de diseño.

Afortunadamente en Internet existen muy buenos servicios donde encontrar fotos gratis y para facilitarte un poco ese trabajo de búsqueda,  aquí te dejo los mejores bancos de imágenes de Internet que Gráficos en la red ha podido recopilar y comprobar.

 

All The Free Stock es un sitio bastante interesante, pues recopila diferentes fuentes de imágenes de stock gratuitas y te deja navegar por cada web dentro de una misma página. No es un buscador como Stock Up, sino un “todo en uno” donde ademas de fotos, puedes conseguir vídeos e iconos gratuitos.

 


 

Bar images es un banco de imágenes donde encontrarás cientos de fotografías con licencia comercial, para utilizar en tu blog, app, website, etc.

 


 

deathtothestockphoto

En Dead Stock Photo podemos descargar imágenes individualmente, o subscribirnos y se nos mandarán por email. Eso si, la mayoría de imágenes con licencia libre se descargan a través de la web. El paquete de imágenes que consigues al inscribirte está lleno de imágenes muy interesantes.

 


 

Dreamstime

Dreamstime se ubica entre las galerías de imágenes más visitadas cada día. Cuenta con una sección de capturas gratuitas, muchas de las cuales poseen licencias libres o solicitan atribución. Ofrece además un buscador con numerosas opciones avanzadas, que facilita la tarea considerablemente.

 


 

Fancy Crave

Un sitio muy reciente que crece cada día más con nuevas e increíbles imágenes de todo tipo. Muy a tener en cuenta su calidad.

 


 

FindaPhoto

FindaPhoto tiene un buscador muy eficaz. Puedes buscar por palabras, por características o por color. Las imágenes poseen una gran calidad, y una vez entras en ellas, puedes a la vez seguir buscando sobre las etiquetas, categorías o color.

 


 

Flickr

Qué decir de la comunidad Flickr. Con más de 1 millón de usuarios, es uno de los más prolíficos bancos de imágenes en Internet. Está en español y se pueden realizar búsquedas en cualquier idioma. Es de suma importancia que, al momento de realizar búsquedas, seleccionemos la opción de “Buscar sólo dentro de contenido con licencias de Creative Commons”, para así no perder tiempo con imágenes que podremos utilizar. Por contra, muchos usuarios pueden restringir la descarga de sus imágenes, pero en una comunidad de más de 1 millón de usuarios, casi, casi, que no es ninguna desventaja. Además, te permite seleccionar el tamaño de la imagen que previamente quieras descargar.

 


 

Foter

Banco de imágenes muy novedoso que te ofrece la opción de integrar en tu sitio un código de inserción con la imagen elegida. Puedes  personalizar el código de inserción, esto es,  cambiar el tamaño de la imagen, así como seleccionar la posición en la que desea que aparezca en tu sitio web blog. Es simplemente  lo que llamamos un “copy paste” de código corto.

 


 

Free images

Free images, antes conocido como stock.xchng es uno de los bancos de imágenes más conocidos, ofreciendo miles de imágenes de todo tipo de muy alta calidad. Solamente es necesario registrarse. Excelente clasificación y coste cero.

 


 

FreeDigitalPhotos

Free Digital Photos es un excelente banco de imágenes libres de derechos, en el que puedes encontrar toda clase de temáticas. La mayor parte de los colaboradores del sitio son diseñadores, fotógrafos e ilustradores profesionales, por lo que las obras presentan una calidad notable.

 


 

Free Range Stock es un sitio que permite obtener infinidad de imágenes para uso comercial. Para ello solicita un registro por parte del usuario, cuyo procedimiento es sencillo. Las instantáneas son de alta resolución y de gran calidad artística.

 


 

Free Refe Real Photos

Excelente banco de imágenes con la particularidad de que sus imágenes son realizadas desde dispositivos móviles. Os podéis imaginas el tráfico y la cantidad de fotos que se pueden almacenar en éste banco. Quizás podamos atribuirle la única pega de fque algunas fotos no tienen la resolución perfecta, pero aún así, en un banco de imágenes digno de añadir a tus marcadores.

 


 

FreePik

FreePik es uno de los sitios web más completos que puedes encontrar. Es un sitio práctico y estético, con más de 170.000  imágenes gratis. Imprescindible guardar en favoritos.

 


 

Gratisography

Este sitio incluye diversas fotografías con licencia libre para uso comercial y personal. Todas las imágenes se pueden descargar en alta resolución. Muy bueno el diseño adaptativo de la web combinado con imágenes de calidad.
Existen muchos bancos de imágenes más, por supuesto, pero esta recopilación alude a los que, de manera más directa posible, te acercan a la descarga de las imágenes. En próximas entradas se irán añadiendo más bancos de imágenes.

 


 

IMFREE

IM Free ofrece una cuantiosa colección curada. Ello quiere decir que ofrece imágenes selectas, de gran calidad, destinadas exclusivamente al uso comercial, y completamente gratuitas. Muy bien organizadas por categorías, te ofrece secciones específicas.

 


 

imagenesgratis

Una página con una buena oferta de imágenes en Hd. De creación muy reciente el banco contiene casi  1.000 imágenes gratuitas, que te permite descargar de un solo click desde la página principal.

 


 

Kaboompics es un banco de imágenes  que te ofrece diversos temas de fotografías, desde edificaciones, ciudades, paisajes o comida hasta moda, abstracto y más.

 


 

LibreShot

Uno de los últimos bancos que han surgido en Internet con una colección de imágenes realmente asombrosa. Para agregarlo a tus páginas de favoritos. Recurrirás a él muy a menudo si necesitas imágenes de variadas temáticas.

 


 

LifeofPix

¿Quieres un banco de imágenes de gran calidad y en el que se incluyan imágenes de todos los ámbitos? Este es tu banco! En el encontraras una infinidad de imágenes de gran resolución y de diversos temas. Perfectas para una demo, quizá para una plantilla de WordPress.

 


 

Magdeleine

Si buscas un sitio con imágenes en alta resolución de paisajes y lugares  en la naturaleza, sin duda, tu sitio es Magdeleine. Aunque tiene sus imágenes catalogadas por categorías, destacan sobre todo las subidas por usuarios amantes de la naturaleza.

 


 

Minimography

Sencillo y minimalista banco de imágenes creado por los fotógrafos Lauren Mancke y Brian Garder. Las imágenes son de una calidad fantástica.

 


 

MMT Stock es un banco de imágenes creado por Jeffrey Bets, que tienen licencia comercial y un buscador para hacer tus búsquedas más rápidas y cómodas.

 


 

Morgue files

Morgue file es otro sitio muy conocido. Te permite descargar imágenes sin necesidad de registro. Un banco de imágenes con de la mejor calidad disponibles a tu alcance con un sólo click.

 


 

Negative Space es un banco de imágenes que te ofrece imágenes en alta resolución y con sus archivos en crudo.

 


 

NYPL

La Galería Digital de la Biblioteca Pública de Nueva York ofrece acceso gratuito y abierto a más de 800.000 imágenes digitalizadas a partir de las colecciones de la librería, lo que incluye manuscritos, pósters vintage, fotografías y muchísimos otros documentos raros, además de fotografías antiguas.

 


 

Open photo

Organizado por categorías y etiquetas para una búsqueda rápida y eficiente. La calidad de las imágenes es aceptable y muy recomendable si no quieres perder tiempo creando una cuenta de usuario, paso necesario en otro bancos de imágenes.

 


 

Pexels

Las imágenes que encontramos en este banco son de gran calidad y de una gran belleza estética. Si necesitamos imágenes de objetos concretos aquí seguro vamos a encontrarlos. la variedad es grande y podemos ver desde comida, hasta imágenes de paisajes o incluso algunas de personas.

 


 

Photocrops es un lugar que ofrece cinco imágenes de alta resolución cada semana. Algunas veces incluyen incluso más de cinco fotografías.

 


 

Picdrome

Picdrome te permite descargar fotografías gratuitas bajo licencias Creative Commons. Es un sitio que crece cada día un poco más. Diariamente se suman nuevas capturas, que pueden usarse acreditando al autor. Rápida, directa y eficaz.

 


 

Picography

En esta web, con un diseño tipo blog, podemos encontrar una gran variedad de imágenes en alta resolución y bastante impactantes. Tiene de peculiar en relación con las otras web de esta lista, que podemos encontrar bastantes imágenes en las que aparecen caras y fotografías de eventos (en casi todas las demás web abundan los paisajes).

 


 

Pixabay

Pixabay es una comunidad de amantes de la fotografía en la que cada uno sube sus fotos para compartirlas con los demás. Al publicarlas en Pixabay, las fotografías adquieren una licencia Creative Commons. Muy buena su organización a la hora de hacer búsquedas específicas. Requiere registro para confirmar que no eres un bot.

 


 

Photopin

Da gusto encontrar sitios como PhotoPin. En él puedes ir directamente al grano y hacer una búsqueda directa de la imagen que estás buscando. Las hay tanto de origen comercial como no comercial. Te ofrece la descarga en varios tamaños y no requiere registro. Mayormente, el sitio está dedicad a personas con tareas creativas. Aún así, te ofrece multitud de imágenes en una más que respetable calidad.

 


 

PicJumbo

Este banco de imágenes contiene cientos de fotografías ordenadas por su correspondiente categoría. Naturaleza, arquitectura, comida, tecnología, etc. Coexisten las imágenes gratuitas con las de pago y te ofrece un plugin para buscar imágenes directamente desde Photoshop, eso si, abonando la pertinente cantidada económica.

 


 

Pinterest

Pinterest es una de las redes sociales más populares en la actualidad, cuya actividad se relaciona de lleno con el intercambio de imágenes. Puedes publicar y compartir tus imágenes en todos los tableros que quieras administrar y seguir tableros de otros usuarios para estar al día de las actualizaciones. Un auténtico bazar de imágenes a lo grande.

 


 

Public domain

Un banco de imágenes con más de 5.000 fotografías gratis y 8.000 cliparts. No está nada mal. Organizadas por categorías y disponibles para descargar sin registro, este banco de imágenes gratis es uno de los recursos a tener en cuenta para tu web o blog. Además, dispone de un buscador para encontrar la imagen adecuada para tu último artículo.

 


 

Resplashed

Cerca de 1.000 imágenes en HD y subiendo…

Aunque el buscador de Re:splashed se queda algo  corto, podemos buscar por palabras o por categorías, lo cual puede acelerarnos un poco más la búsqueda.

 


 

Rgbstock

Rgbstock es un banco de imágenes creado por un equipo de fotógrafos e ilustradores. El proyecto pretende convertirse en uno de los sitios más populares de imágenes gratis, y ya cuenta con un buen número de archivos disponibles. Requiere registrarse gratuitamente, acción que no te llevará más de 1 minuto.

 


 

Raumrot

Es un gran banco de imágenes, en el que podemos encontrar fotografías de gran calidad y filtrarlas por categorías. Al igual que los demás bancos de imágenes, tienen licencias para compartir en uso comercial o personal y son de una gran calidad.

 


 

Refe

Refe te ofrece asimismo fotos gratis y legales para tu blog, solo que en este caso tienen una temática específica: personas interactuando con tecnología. Si trabajas en esa área sacarás gran provecho al sitio, que te permite hacer búsquedas por paquetes o por palabras clave.

 


 

Skitter Photo es un banco de imágenes que tiene más de 800 imágenes para que busques de cualquier categoría y tema en su buscador y puedes usarlas para cualquier fin que desees.

 


 

SplashbaseEn Splashbase puedes conseguir fotografías de stock gratuitas bajo licencia CC0, y vídeos bajo licencia Ceative Commons 3.0. El sitio tiene un buscador integrado para que busques por palabras clave.

 


 

SplitShire es un banco de imágenes que te permite buscar miles de fotos en alta resolución desde su buscador o dentro de sus categorías,  que son más de 10, tales como: naturaleza, comida, personas, tecnología, urbano, etc.

 


 

StartupStockPhotos

El lema de esta web es “Tómalas, estas cosas son gratis. Ve y haz algo”. Todas las fotos en StartupStockPhotos están bajo el dominio público así que no tienen ningún tipo de derechos de autor por los que preocuparse.

 


 

Stocksnap

Un banco de imágenes muy completo, en el que aunque pueda parecer que algunas imágenes tengan menos calidad, es importante clickar sobre ellas y ver la información de la mismas.
Podemos ordenarlas entre las imágenes más vistas o las más descargadas, para hacernos una idea de que es lo más visto en los ultimas días. La variedad es muy grande.

 


 

Stock vault

Cuando te encuentras por internet una web con  recursos de un valor incalculable, lo único que tienes que hacer es guardar la página en tu navegador y tenerla añadida a favoritos. Stockvault es una de esas páginas. No sólo por ser uno de los los mejores bancos de imágenes de Internet, sino por el resto de posibilidades que ofrece: tutoriales, texturas y una comunidad de profesionales del diseño y la fotografía. Imprescindible.

 


 

Stokpic

En este banco de imágenes se especifica muy bien cuales son las licencias de cada una de ellas, además de que podemos filtrarlas por multitud de categorias.

Interesante también el apartado “Latest 100” en el que podemos encontrar las últimas 100 imágenes subidas.

 


 

Unplash

Uno de mis favoritos bancos de imágenes gratuito, no solo porque posee fotos de excelentísima calidad sin costo alguno, sino que además nos permite hacer con ella “lo que queramos”. Según reza su lema en inglés “do whatever you want” (haz lo que quieras), la idea de este banco de imágenes es que las utilice para lo que se quiera: se pueden modificar, copiar, distribuirlas y usarlas para cualquier fin, ya sea comercial o no… ¡y todo esto sin pedir permiso a nadie! Sin duda alguna, un Banco de imágenes a tener guardado en los favoritos de nuestro navegador, pese a su principal y casi único defecto: no posee un buscador.

 
*Si deseas enviar un comentario, rellena el siguiente formulario [Tu dirección de e-mail no será publicada]

 

Formulario entradas
Enviando