Las mejores páginas de iconos gratuitos

Encontrar buenos iconos y que encima sean gratuitos no es una tarea nada fácil, ya que son muchas las páginas que los ofrecen, pero estos no siempre son un signo de calidad para tus diseños o simplemente no son totalmente free. La idea detrás de los iconos es la reconocer de un vistazo una idea, un programa o un mensaje. Los hay de distintos tamaños y formatos y se utilizan a diario en infinidad de contextos.

En muchas ocasiones, por falta de tiempo sobre todo, necesitas un  icono ya creado para añadir a un diseño lo antes posible. Este hecho es debido a la importancia que está teniendo lo visual en detrimento del texto, unas imágenes que afectan cada vez más a la atención que presta el público con tu comunicación.

Gráficos en la red ha recopilado las mejores  páginas de iconos gratuitos. Dentro de la selección hay iconos de diferentes formatos como ISO, PNG, SVG o ICO, de diferentes tamaños o páginas que se decantan más para desarrolladores gráficos-web y que están enfocadas a GitHub.

 

Con una gran variedad de iconos gratis, en la ya mítica All free download podrás bucear entre un amplio abanico de diseños. No está entre mis favoritos, pero es una web de referencia para empezar a hacer tus búsquedas “icónicas”

 

Podemos encontrar cerca de 5000 iconos en derivados en  77 packs. La variedad es bastante amplia como para enriquecer vuestro proyecto, web o blog. Los formatos son los que encontramos con más frecuencia: PNG, SVG o PSD, entre otros.

 

 

Miles y miles de iconos gratis. Posiblemente el buscador de iconos más popular en la red. Ofrece la posibilidad de buscar entre casi los 500.000 iconos y 7.500 paquetes. Además, te permite filtrar en la búsqueda por iconos gratuitos y de pago, así como el tipo de licencia que queramos.

 

589.000 iconos gratis y 2.400 paquetes a tu disposición. Como la gran mayoría de sus rivales posee diversidad en formatos (PNG, ICO e ICNS), calidades y tamaños. La gran ventaja que le veo es su buscador, debido a que permite buscar por color, por el color del fondo o el tamaño. Tienes disponible varias licencias, desde los archivos gratuitos que puedes utilizarlos comercialmente hasta los de pago.

 

Un sitio minimalista y sencillo a la hora de buscar tu pack de iconos. Más de 120 páginas conforman el sitio dedicado a los iconos.

 

Te permite trabajar con una aplicación HTML5 que te hace más fácil la búsqueda de tu icono que puedes necesitar al momento. Puedes con ella descargar los iconos, hacer ediciones básicas, importar tus propios iconos, o hacer una fuente icono (una fuente con iconos como sus glifos).

 

Explora y descubre más de 1000 iconos gratuitos para tu próximo proyecto web o blog. Disponibles tanto en PNG  como en SVG.

 

 

Una de las mejores páginas para encontrar iconos de calidad. Sin duda, merece un sitio en nuestro carpeta de favoritos.

 

Tiene la mejor selección de iconos gratuitos de alta calidad. Imprescindible que sea una de las primeras visitas obligatorias a la hora de buscar el icono que se desea.

 

 

Posee una colección de 475.000 de iconos gratis  y más de 2.600 paquetes en donde la calidad es muy heterogénea. Es una de las bases de datos donde más variedad en formato podemos encontrar como son: PNG, ICO, ICNS, GIF, BMP, PSD, TGA, EPS, TIFF, JPEG y SVG. Con este buscador podrás darte de alta, subir tus propios iconos y convertir los iconos en diferentes formatos. Tiene la mayor base de datos de iconos gratuitos del mundo.

 

Diseñada por Freepick, otra herramienta de la que luego hablaremos, es considerada como la mayor base de iconos vectorial que hay en Internet. En la actualidad poseen 71.200 iconos. En ella puedes encontrar de todo tipo de iconos, así como de los formatos, ya que permite descargarlos en SVG, PSD, EPS y en PNG.

 

Si has realizado alguna página web, esta página de iconos seguro que te suena, ya que está vinculada a muchos temas de WordPress. El número total de iconos que ofrece es de 605 iconos para implementar en nuestros proyectos web, todos ellos son modificables con el CSS de nuestra plantilla.

 

La reina de las páginas web en cuanto a recursos rápidos y de calidad para diseñadores. Contiene miles de iconos, tanto en blanco y negro como a color.

 

 

Fue lanzado en 2006, está diseñado y mantenido por Mattdogs. Se trata de un buscador de iconos dedescarga gratis, que ofrece a los visitantes una gran variedad de recursos de iconos , conjuntos de iconos, icono de diseño personalizado, consejos útiles, tutoriales y muchas cosas más.

 

 

 

Una serie de iconos gratuitos para descargar y añadir a nuestro proyecto web o móvil. En él no encontrarás una gran cantidad de iconos pero su algunos de los más usados en la red.
Para usarlos, deberás descargarlos y “tocar” el código CSS.

 

 

Google para todos los diseñadores. Google ha liberado recientemente su Material Design el cual es una librería de diversos recursos gráficos y de animaciones para nuestras webs, desde íconos hasta layouts, sin duda una gran aportación del gran Google, que quiere darle un aire nuevo a la interfaz de Android y aplicaciones para Chrome y la Web y ha liberado los recursos de Material Design.

 

 

Es un motor de búsqueda personal de iconos de alta calidad que puedes encontrarlos fácilmente con la barra de búsqueda. Cada icono se puede descargar como PNG o ICO, para Windows, Macintosh, Linux y Chrome OS.

 

Una página en donde puedes encontrar unas colecciones de iconos gratis de diferentes categorías entre las que se identifican iconos de Rock, de navidades, iconos de web, para restaurantes o para construcciones.

 

Te permite descargar iconos gratuitos. Desde marzo de 2010, cuando se añaden los primeros iconos, el catálogo ha ido creciendo de manera exponencial. Cada semana se añaden 9 nuevos conjuntos de iconos. Una alternativa interesante para localizar el icono que más se acopla a tu proyecto.

 

Iconos muy vistosos y originales. No dejes de visitar esta página. Puedes descargarte varios iconos en un pack que alude a la misma temática.

 

*Si deseas enviar un comentario, rellena el siguiente formulario  [Tu dirección de e-mail no será publicada]
 

Formulario entradas
Enviando