Conseguir seguidores en Twitter

twitter-logo-break

 

Con millones de cuentas de Twitter, captar la atención de los usuarios se hace cada día más difícil y es necesario aportar mucho valor antes de esperar nada a cambio. De hecho, posiblemente ya existan en tu sector decenas o cientos de cuentas que te llevan una ventaja considerable. Por ello, el siguiente paso después de abrir un perfil es empezar a trabajar en todo aquello que ayude a crecer nuestra base de seguidores. He elaborado una guía lo más completa posible con consejos y herramientas claves para conseguir seguidores de Twitter de una manera progresiva, seguidores reales, que compartan tus mismos intereses, que te ayuden a difundir tus contenidos y que se interesen por ellos.

Antes de nada, deberías empezar creando un perfil atractivo

  •  Invierte en tu diseño (background, avatar, colores) para diferenciarte del resto de perfiles. Nadie quiere seguir perfiles que no tienen actividad ni poco profesionales.
  •   Cuando crees la cuenta, asegúrate de publicar entre 5 y 10 tweets (porque nadie quiere seguir a un perfil inactivo)
  •  Envía un newsletter a empleados, proveedores y/o clientes para anunciar el nuevo perfil. Síguelos también a ellos.
  •  Permite a Twitter importar tus contactos de Gmail, Hotmail o Yahoo.
  •  Añade el enlace de tu cuenta de Twitter en la firma de tu email. De esta manera conseguirás que, en todas tus comunicaciones por email, esté presente el perfil de Twitter.
  • Anuncia en otras redes sociales en las que tengas presencia tu nuevo perfil (Facebook, Linkedin, Youtube, etc).
  •  Enlaza los perfiles de otras redes sociales a Twitter: Linkedin, Google+, Pinterest, Facebook y/o Pinterest.

 

Un paso esencial es abrirte una cuenta de Twitter Feed. Esta herramienta te permitirá introducir los Feeds de las Webs o Blogs más importantes y con mejores contenidos de tu sector.

twitterfeed

Una vez que incluyas los Sites más importantes y con mejores contenidos de tu sector, cada vez que estos lancen una noticia o publicación automáticamente se publicará en tu Twitter con lo que ya tendrás algo de contenido adicional en tu cuenta de Twitter ( No abuses de esta herramienta, yo recomiendo poner entre 3 y 5 Webs o Blogs, que sepas que siempre generan contenido importante y nunca defraudan).

Lo segundo que debes hacer es localizar a usuarios de Twitter que tengan cuentas potentes y que tengan cierta presencia en esta Red Social. Una vez que localices a varios de estos usuarios, debes ponerte en contacto con ellos y proponerles un intercambio de Feeds, tu incluyes su Feed y ellos incluyen el Feed de tu Blog. Con esto conseguirás que tu contenido se difunda también en otras cuentas de Twitter potentes de otros usuarios de referencia en tu sector.

Con este primer paso conseguirás tener una cuenta de Twitter donde estés generando tweets interesantes varias veces al día y además que tu contenido no solo se difunda en tu cuenta, sino que se difunda también en otras cuentas de usuarios que tengan cierta presencia en esta Red.

Ésta herramienta también la utilizo y debo reconocer que es bastante efectiva en su cometido. Se trata de una herramienta que te ayuda a conseguir seguidores de forma progresiva y de manera automática.

Toolows

El objetivo del uso de esta herramienta es seguir a gente a la que le interesen tus publicaciones para que te devuelvan el follow y conseguir captar su atención con tus tweets interesantes, además de aumentar tu número de seguidores.

Simplemente entra en la herramienta, y aplica los filtros de las opciones que te da. Es muy sencillo. Luego debes seleccionar el número de usuarios que quieres que Toloows siga diariamente.

Otra de las cosas buenas que tiene, es que periódicamente y de forma automática, esta herramienta chequea los usuarios que ha seguido y que no han devuelto el follow y deja de seguirlos, esto es fantástico.

Llegados a este punto puede que pienses que con los 3 pasos anteriores ya es suficiente, pero… si disponemos de más canales donde poder captar usuarios de Twitter, ¿Por qué no usarlos?twitter (8)

Para seguir aumentando diariamente tu lista de seguidores te recomiendo que uses los botones oficiales que te ofrece ésta red social. Configurar botones y enlaces para mi cuenta de twitter.

Úsalos en difentes sitios y redes.

  • En tu Blog o Página Web.
  • En la firma de tus correos electrónicos.
  • En otras Redes Sociales como Facebook, Google Plus, Pinterest, etc.

Eventos y charlas. Pon tu usuario de Twitter al y principio y al final de las presentaciones para que la audiencia pueda interactuar y seguirte al principio y sea más fácil conseguir nuevos usuarios.

Organiza un concurso en el que uno de los requisitos sea seguir a tu cuenta en Twitter.

Ofrece promociones exclusivas para tus seguidores de Twitter.

twitter (12)

 

Por último, te indico una página donde puedes conseguir “followers gratis”

 

 

*Déjanos un comentario, rellenando el siguiente formulario  [Tu dirección de e-mail no será publicada]

Formulario entradas
Enviando

Guardar

Guardar