Aplicaciones & Herramientas para Diseño Gráfico

 

Muchos diseñadores consideran que el lápiz y el papel no deberían morir jamás. No importa cuántas y potentes opciones de software tengamos, nada se puede comparar con el lápiz y el papel.  Sin embargo hoy en día los diseñadores utilizan muchas más herramientas que lápiz y papel. En éste post os quiero presentar una serie de herramientas y recursos interesantes para diseñadores que creo que al menos se deberían conocer. En especial si te dedicas profesionalmente a esta actividad.

En la actualidad coexisten muchos programas para diseño gráfico. Algunos son bastante completos y otros son complemento de otros. Y muchas veces puede costarnos el  diferenciar para qué sirve cada uno de ellos. Photoshop, Illustrator o CorelDRAW son algunos de los más conocidos, pero esta recopilación abarca muchos más.

 
Adobe Illustrator es sin ninguna duda una herramienta capital para cualquier artesano del logo.

Es importante recalcar que el principal uso de esta programa no es retocar imágenes, ya que es un programa utilizado por los diseñadores grá­ficos en su mayoría para crear logotipos, dibujos vectoriales, ilustraciones, aplicaciones básicas de diseño (cartel, tríptico, tarjetas de presentación,  calcomanias, papelería en general y revistas entre otros productos). Aunque su mayor ventaja es el manejo de vectores o imágenes vectoriales. Compatible con Windows y Mac.Para muchos diseñadores gráficos es el programa de diseño gráfico básico por excelencia. Heredero del popular y extinguido Freehand aglutina todas las herramientas de diseño vectorial necesarias. El diseño de vectores es imprescindible en el mundo del diseño gráfico, es la esencia y como tal Illustrator es el programa favorito de muchos diseñadores gráficos.

 

 

 

El maestro de los maestros. Te permite hacer prácticamente de todo. Las únicas limitaciones de la herramienta radican en tus conocimientos de la misma y en tu propia creatividad. Se pueden editar textos, crear figuras, retocar imágenes incluso es un programa que se utiliza en el mundo del diseño web. Sus utilidades son infinitas. Compatible con los sistemas operativos Windows y Mac.

Posee un gran número de filtros que de hecho nos serán muy útiles para crear y editar fotos y gráficos. Puedes memorizar un conjunto de acciones y luego aplicarlas a un grupo masivos de fotos e imágenes. Te ofrece la opción de guardar para web, comprimir las imágenes y reducir su tamaño.

Es cierto que Adobe Photoshop es aún modesta en el formato de dibujo vectorial, pero hay muchas situaciones en las que Photoshop ahorra tiempo en la creación de logotipos. Según mi parecer un diseñador debería tener en su arsenal tanto Illustrator como Photoshop.

Un aspecto importante es comprimir la imagen antes de subirla a tu Blog, página web o tienda online. Existen programas para editar fotos que son capaces de comprimir hasta un 90% del peso de la imagen original, así que esto es algo que debemos hacer siempre.

 

 

 

Similar a la anterior y herramienta muy utilizada para elaborar todo tipo de material gráfico como folletos, trípticos, carteles, etc., y que también podemos utilizar para crear imágenes o infografías. Podrás crear, realizar comprobaciones preliminares y publicar de todo, desde libros y folletos impresos a revistas digitales, apps para iPad, eBooks y documentos online interactivos

Otra aplicación más que es compatible con Windows y Mac.

 

 

 

 

Sin duda es la mejor alternativa para Photoshop en Mac, puedes descargarlo y probar una beta y comprobar que es una buena herramienta para retocar tus imágenes. Y como es de recibo si usas Mac, precio asequible 49,99 Euros y tendrás acceso gratuito a todas las actualizaciones durante los próximos 2 años.

Están desarrollando actualmente una versión compatible para Windows.

 

 

 

Aunque en sus inicios solo estaba disponible para Mac ahora cuenta con versión también para Windows. Uno de los mejores programas de diseño vectorial junto a Adobe Illustrator. Ganador del Apple Design Award en 2015. Es el software de diseño gráfico vectorial para diseñadores “más preciso, suave y rápido del mercado” según sus desarrolladores. Con él se puede crear cualquier material publicitario, iconos y hasta páginas web.

 

 

 

El nuevo Ashampoo Photo Commander 16 es la solución completa para ver, editar y organizar sus fotos. Pone orden en su colección, optimiza varias imágenes de una sola vez y crea calendarios, tarjetas fotográficas y presentaciones de diapositivas con facilidad. Ya sea usted un principiante, novato o fotógrafo profesional los excelentes resultados sólo están a unos pocos clics.

Más SOFTWARE MULTIMEDIA ASHAMPOO

 

 

 

Banner generator

Con la herramienta online de Banner Generator puedes generar múltiples banners y aparcar por un momento tu creatividad. Deja que ésta herramienta piense por tí. Pero cuidado! …solo lo justo. Puedes subir tu propia imagen o diseño y luego añadir el fondo, texto que desees. Banner Generator te da en todo momento permiso para visualizar una previa de tu proyecto. El uso de esta herramienta es totalmente gratuito y es un servicio eficaz si no queremos complicarnos mucho la vida y tener un banner lo más rápido posible.

 

 

 

De entrada hay que decir que este es un software gratis multiplataforma lo que significa que los usuarios de Windows, Linux y Mac pueden descargar y utilizar Blender sin mayores inconvenientes. Blender es un programa de software libre para diseños de modelado en 2D y 3D. Cuenta con una función de cámara que nos permite visualizar los objetos desde diferentes perspectivas, utilizando el teclado numérico para movernos y conseguir la vista que mejor nos convenga para trabajar.

Este software gratuito para diseñadores gráficos es conocido por incorporar muchas herramientas que normalmente se ofrecen en los programas de pago. El programa es de software libre y permite trabajar con objetos en 3D. Para mayor comodidad se encuentra disponible tanto en versión de instalador, como en archivo ZIP. Es compatible además con sistemas de 32 y 64 bits, por lo que se puede utilizar sin mayor problema con cualquier sistema operativo incluyendo Windows.

 

 

 

Diseño para folletos, portadas, carteles  o invitaciones totalmente personalizables. Sencillo y rápido. La única pega es que el diseño final editado y  gratis sale con la marca de agua (canva). Si no quieres que aparezca dicha marca, tendrás que abonar un 1 €. Aunque se trata de un programa de diseño gráfico online su éxito en las últimas fechas ha ido en aumento. Es una especie de software online para componer imágenes.

 

 

 

Es el oponente más fuerte de photoshop, durante sus inicios era la plataforma más famosa y usada. Cerca de más de 168.871 usuarios la siguen prefiriendo.Todo un clásico. Uno de los softwares de diseño mas antiguos que se conocen. En cierta forma es la competencia directa a Adobe Illustrator. Muchos diseñadores profesionales lo utilizan y aglutina una gran cantidad de herramientas para el diseño gráfico vectorial profesional. Algo debe tener.

 

 

 

Algo más que un editor de fotos profesional. Disfrute de una completa gama de herramientas profesionales de edición de imágenes para el ajuste y composición de fotografías.Cree proyectos de diseño gráfico. Podemos encontrar casi todo lo que necesitemos para producir una amplia variedad de proyectos de diseño gráfico impactantes. Convierta sus fotos en obras de arte .Transforme fácilmente sus imágenes en pinturas realistas con Painter Essentials 5. Mejore fotos al instante. Restaure detalles, colores y otros elementos perdidos por la cámara con Perfectly Clear 3 SE. Trabaje con imágenes RAW. Aprenda rápidamente a editar fotografías RAW a nivel profesional con AfterShot 3. Una suitte muy  a tener en cuenta.  Además, podemos retocar las imágenes con una absoluta sencillez. Dispone de cientos de presets y filtros para aplicar a tus imágenes.

 

 

 

CSSMatic es una aplicación desarrollada por dos grandes de la red. Freepik y Tumblr. Contiene 4 herramientas fundamentales que cualquier diseñador gráfico utilizará sin duda alguna en sus proyectos:

  • Generador de Degradados: Crea tus propios degradados para utilizar como imagen de fondo de banners, fondos, botones o cuadros, configurar imágenes en tu web, etc.
  • Bordes redondeados: Puedes cambiar todos los bordes seleccionados al mismo tiempo.  Además, contiene infinidad de opciones.
  • Generador de Texturas con ruido: Crea texturas con ruido de manera fácil para tus fondos web o de imagen.
  • Generador de sombra: Con ésta opción puedes crear cajas con sombras super editables. Luego, copiamos, pegamos el código y listo.

 

 

 

Daz Studio es un software para diseño en 3D poco conocido entre el gran público. Cuenta con múltiples herramientas de animación que permiten crear trabajos digitales de gran calidad. Con este programa se pueden diseñar elementos de diseño en tres dimensiones.

 

 

 

Buen programa online para aplicar el diseño gráfico al diseño web que buscas. Con muchas opciones de edición. Con solo arrastrar y soltar harás diseños muy modernos. Miles de plantillas para retocar o editar fácilmente un dibujo gráfico. No se necesitan conocimientos previos.

 

 

 

Easelly es una herramienta que permite crear infografías gratuitamente mediante un área de trabajo en la web que ofrece funcionalidades como agregar texto, objetos, formas, entre otros. Cuenta con temas predefinidos y totalmente parametrizables, objetos visuales (personas, mapas, animales, etc.), formas (flechas, círculos, etc.), tipos de texto, efectos de estilo para los elementos compositivos (por ejemplo opacidad), entre otras funcionalidades para la creación de la infografía.

Una vez creada, la infografía puede ser compartida a través de una red social, una página web o ser descargada como un archivo en formato jpg.

 

 

 

Uno de los mejores programas de diseño gráfico que quizás no conocías y en el que se incluyen múltiples herramientas de pintura. Es una herramienta que proporciona un funcionamiento sencillo para la creación de arte digital agradable y de calidad. Ofrece soporte para la digitalización con presión, dibujos avanzados de gran calidad, composición de alta precisión con canales ARGB de 16 bits, una interfaz de usuario sencilla pero potente y fácil de utilizar.

El programa también cuenta con una función de protección de datos para evitar la terminación anormal. El programa es compatible solo con sistemas Windows hasta la versión Windows 8.1, sin embargo es importante mencionar que solo se puede utilizar de forma gratuita con todas las funciones durante 31 días tras lo cual se deshabilita la funciones de Archivo para abrir o guardar, por lo que los usuarios no pueden guardar sus proyectos a menos que compren su licencia correspondiente.

 

 

 

Este es otro de los software de diseño gráfico que te puede interesar utilizar para tus proyectos. Los desarrolladores promueven a FlipBook como el único programa de animación en 2D que está diseñado completamente desde cero para crear animaciones 2D.

También podemos encuadrarlo dentro de los programas para modelar en 3D puesto que también permite hacer animaciones en 3D mucho más rápido debido a que es más sencillo dibujar los fotogramas principales y trabajar en el tiempo libre. Los usuarios de hecho pueden ajustar la frecuencia de los fotogramas con información en tiempo real, además que igualmente pueden importar sus escenas en cualquier paquete 3D para utilizar como referencia al tener que plantear sus modelos una sola vez.

El programa incluye lo que se conoce como Stop Motion, una función que facilita la tarea de crear animaciones y en donde solo es necesario apuntar la cámara y empezar a hacer clic. Quizás uno de los aspectos más importantes es que el software ofrece acceso a una gran cantidad de talleres de animación en linea donde se capacitan a los animadores para que puedan producir animaciones de calidad. Así que si estás buscando un programa para hacer animaciones aquí tienes una opción muy interesante.

FlipBook está disponible de forma gratuita tanto para usuarios de Windows como para usuarios de Mac. La versión gratuita es completamente funcional, sin embargo agrega una marca de agua a las creaciones que desaparece al comprar la versión de pago.

 

 

 

Quizás uno de los más populares softwares de diseño gráfico de código abierto que existe que tiene la ventaja de ser multiplataforma. Esto significa que pueden utilizarlo usuarios de Windows, Linux y Mac. Es muy similar a Photoshop y aunque originalmente solo era un programa para retocar fotos hoy incluye múltiples opciones. Una solución gratuita que en manos de un diseñador creativo puede tener como resultado la creación de obras impresionantes.

La versión más reciente de GIMP no alcanza todavía la funcionalidad de Photoshop. Sin embargo incluye un conjunto de herramientas que cumplen las mismas funciones. Incluso se puede trabajar con los archivos PSD.

 

 

 

Con 52.534 usuarios, es una plataforma enfocada a la creación de objetos en 3D. Es gratuita y muy útil desde las primeras etapas de diseño esquemático hasta el final de la administración de la construcción. Programación, diagramación, formación, desarrollo del diseño, detalles, documentación, responder a RFI. Donde necesites dibujos, necesitas SketchUp Pro.

 

 

 

Gravit es una especie de plataforma de diseño y colaboración que funciona como un software de diseño gráfico online y además gratis. Se puede ejecutar desde cualquier navegador web lo que facilita enormemente su utilización.

Lo mejor de Gravit es que los usuarios pueden diseñar, crear prototipos y colaborar entre sí dentro de una misma aplicación, sin un sistema operativo exclusivo, simplemente con abrir tu navegador web favorito, iniciar sesión con tus datos de acción y prácticamente comenzar a diseñar. La herramienta se puede utilizar en Windows, Linux o Mac. Incluso los usuarios pueden crear su propio kit de interfaz de usuario móvil, diseño web, logo de la compañía, etc.

La herramienta de diseño ha sido desarrollada con la intención de que todos los usuarios puedan diseñar y colaborar en tiempo real. Esto quiere decir que mientras que con otras aplicaciones solo se puede diseñar contenido, Gravit de hecho permite hacer mucho más. Puede habilitar enlaces de páginas, agregar hotspots, transiciones y gestos, así como crear prototipos interactivos, todo ello sin abandonar la aplicación.

 

 

 

Inkscape es otro programa gratuito que no se debe perder de vista, especialmente si eres principiante. Es un editor completamente libre de gráficos vectoriales profesional que puede suplir (más o menos, en función de lo que quieras trabajar) al de Adobe Illustrator .
El número de soluciones de software obligatorio para un diseñador es pequeño. Tal vez, algunos diseñadores afirman que en esta lista debe haber insertado algunos programas que permiten la creación de logotipos preparados o prefabricados. Es un editor de gráficos vectoriales gratuito que destaca por incluir funciones similares a las que se encuentran en programas de diseño vectorial profesionales como CorelDRAW o Illustrator. Entre sus características se incluyen mezclas de canales alfa, marcadores, clones, texto, trazos, formas, con posibilidad de importar formatos como postscript EPS, JPEG, TIFF, PNG.

 

 

 

Una herramienta de corte digital que te permite cortar cualquier detalle, personas, objetos o incluso el paisaje de sus fotos y eliminar los detalles que distraen.  También puedes utilizar estos objetos eliminados en otras imágenes para crear fotomontajes o collages. Es una herramienta que, haciendo un buen uso de ella, te va a permitir crear fotomontajes realmente interesante. Incluye un asistente interactivo que te facilitará su comprensión y manejo

 

 

 

Programa de diseño gráfico gratis para principiantes muy sencillo, Podrás optimizar imágenes de la forma mas ágil y rápida. Podrás cambiar el tamaño de la foto o reducirla de peso.

 

 

 

Uno de los programas de diseño gráfico que quizás no conocías y que puede ser una gran alternativa al software convencional. Con esta herramienta podemos crear y diseñar personajes y objetos en 3D con una apariencia muy realista.  Se pueden crear accesorios detallados y ambientes atractivos utilizando herramientas de escultura y pintura que permiten trabajar de forma intuitiva, rápida y con precisión. Mediante este software también puedes combinar técnicas de escultura tradicionales con tecnología de gran alcance para ayudar a simular las texturas del mundo real y conseguir crear modelos 3D de calidad. Es un programa de diseño tridimensional que destaca por dotar de texturas más detalladas a nuestros trabajos.

Ha sido desarrollado por Autodesk, una empresa de desarrollo de software que cuenta con una reputación mas que demostrada gracias a su producto estrella, el famoso AutoCAD.

 

 

 

Otro de los programas para diseñadores que quizás no conocías y que destaca por sus herramientas avanzadas y de gran alcance. Los usuarios pueden escoger entre una amplia variedad de pinceles  y herramientas optimizadas al estilo Photoshop.

Los cepillos se pueden personalizar, además que existe la posibilidad de controlar la presión y sensibilidad para conseguir los resultados más precisos. Además, los usuarios pueden trabajar más rápido y con una mayor precisión ya que el programa ofrece soporte para los procesadores de 64 bits de Mac. Alguno de los cepillos se ejecutan a velocidades de 6 veces más y su rendimiento general es de 40% más rápido. Esto significa que se tiene un mayor control con la nueva utilidad de seguimiento de cepillo y se experimenta con los efectos en tiempo real.

 

 

Diseñado para fotógrafos. Herramientas intuitivas y potentes para añadir efectos a vuestras fotografías. Te ofrece texturas, gradientes, bordes, y además te permite configurarlo a tu gusto.

 

 

 

Aplicación de diseño gráfico muy práctica para editar una foto de la forma más sencilla y pasarlo al formato que quieras rápidamente. Muy completo. Permite trabajar con capas e incluye las herramientas de edición más indispensables como son las de cortar, redimensionar, seleccionar, así como hacer todos los retoques necesarios. Lo mejor de todo es que es gratuita y al ser online seguro que te salva de algún apuro.

 

 

 

Esta aplicación es  una especie de editor de videos online gratis ideal para crear animaciones. Lo mejor es que lo podemos probar online sin necesidad de instalar programas para editar videos o cualquier otro tipo de aplicaciones. Con una herramienta como PowToon, los usuarios tienen la oportunidad de crear videos para marketing, videos explicativos, videos para ventas, videos de infografias, además de videos educativos y otro tipo de presentaciones.

 

 

 

Prototypo es un editor de código abierto que permite modificar las tipografías a su antojo pero, por contra, no sustituye a un diseñador experto en tipografías. Permite redefinir las características esenciales de las fuentes para crear otras nuevas customizadas en cuestión de minutos.

 

 

Disponible para Windows, Mac OS X y Linux.

Puede parecer una exageración, pero Scribus viene a ser algo así como el hermano gratuito de Adobe InDesign. Especialmente útil en la maquetación de documentos multi-páginas, aunque también se puede utilizar para diseñar flyers o carteles, que sólo requieran el diseño de una página. Incluye tutoriales gratuitos disponibles online. Es compatible con las funciones de publicación profesional desde el primer momento. Los colores CMYK, los colores planos y los perfiles ICC forman parte de su fiable gestión de color, que le permite controlar la visualización y la conversión de los colores. Las características incluyen herramientas de dibujo vectorial, importación y exportación de muchos tipos de archivos…. A la hora de imprimir, ofrece creación de PDF profesional con múltiples opciones de configuración.

Con Scribus podrás diseñar una amplia gama de productos de imprenta, desde tarjetas de visita o pegatinas hasta revistas o libros completos.

 

 

 

Una herramienta online de Diseño Gráfico bastante intuitiva. Tal y como afirman sus creadores, se trata de la herramienta de diseño gráfico más sencilla que hemos utilizado nunca. Sin duda, una de sus principales ventajas es la posibilidad de crear diseños profesionales en cuestión de pocos minutos. Además, Snappa incorpora por defecto una enorme cantidad de plantillas distintas que podremos utilizar en todo tipo de ocasiones. Y no solo eso, además, están pensadas para encajar a la perfección en las redes sociales.

Teniendo en cuenta las características de Snappa, puede tratarse de una alternativa de lo más interesante para todos aquellos que tengáis que crear diseños llamativos con relativa frecuencia pero no tengáis el tiempo necesario para ello. Aun así, es importante tener en cuenta que aunque podemos utilizar Snappa de forma gratuita, la herramienta cuenta con una versión de pago que elimina algunas limitaciones. La más importante es que con la versión gratuita solo podremos descargar cinco diseños al mes.

 

 

 

431

TexTuring es una herramienta con la que es posible convertir cualquier imagen en una textura. Es un programa que crea tramados a partir de patrones naturales. Este software está basado en las ecuaciones matemáticas de los modelos de ‘reacción-difusión’, que son la base de las reacciones naturales que se encuentran en la geología, en la química y en los procesos biológicos.

El resultado es la misma imagen pero con sus formas y contornos convertidos en un patrón interesante, que puede ser útil como recurso en diseños web, diseños impresos, animación, diseño textil, etc.

Ivan Murit [más info de su proyecto] es un diseñador gráfico francés al que le gusta manipular formas visuales mediante software de programación. Empezó a crear TexTuring como parte de su proyecto final de estudios en LUST Studios (Países Bajos) porque quería explorar qué resultados obtendría al mezclar diseño y ciencia. Los experimentos que llevó a cabo junto a su fascinación por cruzar el diseño, la informática y las ciencias naturales, son los que le han llevado a codificar y a utilizar algoritmos para modelar el mundo que le rodea mediante un proceso de texturizado digital.

Puedes descargar una versón alpha en descarga gratuita aquí.

 

 

 

Un software de fotografía y diseño online gratuito que ofrece una gran cantidad de funciones, herramientas y características que lo colocan como una de las alternativas más completas.

Hay versiones de pago que permiten descargar una versión de escritorio, sin embargo la opción online es bastante completa. Se puede trabajar con capas, hay herramientas de lazo magnético, varita mágica, pinceles, herramienta de recorte, gradientes y mucho más.

 

 

 

Generador de gráficos vectoriales sencillo y con una interfaz muy directa e intuitiva. El software está disponible en dos versiones:

  1. Aplicación de escritorio (disponible para Windows, Mac OS X y Linux)
  2. Para trabajar con él online, lo que además da la posibilidad de trabajar con varios miembros en el mismo proyecto.

Tal vez su punto más fuerte sea su facilidad de uso.

 

 

 

Es una herramienta de diseño muy completa. A través de sus funciones podemos modificar el tamaño, rotar, recortar, añadir marcos, brillos etc…Se pueden conseguir unos buenos resultados.

 

 

 

Herramienta de diseño vectorial basada en la nube y con soporte para Google Drive y que es lo más parecido a CorelDraw o incluso Ilustrator, pero con la enorme diferencia de que no es necesario hacer una instalación en el ordenador.

En otras palabras, no se trata de un programa de diseño gráfico que haya que descargar y no importa si eres un principiante o si ya eres todo un diseñador gráfico experimentado, YouiDraw es una herramienta de dibujo vectorial online muy potente y una excelente opción para todo tipo de trabajos de diseño gráfico, incluyendo la creación de logotipos profesionales.

Se puede almacenar el trabajo con mucha facilidad, incluso ni siquiera necesitas registrarte ya que solo hace falta que inicies sesión con tu cuenta de Google+ con lo que se puede acceder desde cualquier ordenador y en cualquier momento. Cuando se accede a YouiDraw por primera vez, ya podrás acceder a más de 100 plantillas para crear un nuevo proyecto con diferentes estilos para aplicar, incluyendo gradientes simples y estilos artísticos.

Con YouiDraw también puedes cambiar el tamaño, la posición, escala, inclinación y rotar una forma o texto; igualmente puedes alinear múltiples formas al mismo tiempo, incluso combinar hasta cinco objetos o formas.

Cuando terminas tu trabajo tienes la opción de descargar el archivo en formato PDF, SVG, PNG o JPG, así como compartir para conseguir un rango más alto o más seguidores. Básicamente podemos decir que este programa de dibujo vectorial se enfoca principalmente en el dibujo, el diseño de logos y como una herramienta de pintura.

 

 

 

Para terminar con esta lista tenemos otra herramienta de diseño que aunque es un programa de pintura y escultura digital sus características ha sorprendido a la industria 3D debido a sus potentes funciones y flujos de trabajo intuitivos. Este programa que está construido dentro de una elegante interfaz de usuario, cuenta con herramientas avanzadas, además de que los menús del programa funcionan juntos en un método de modo libre no lineal, lo que facilita la interacción de los modelos 3D, las imágenes 2D, así como formas nuevas y únicas.

El software ofrece todas las herramientas necesarias para esbozar rápidamente un concepto en 2D o 3D y luego poder tomar esa idea hasta finalmente concretarla.

 

Herramientas para Diseño Gráfico


No existe, hasta el momento, aplicación, herramienta o programa alguno que sea capaz de hacer por sí solo un diseño. La creatividad y la inspiración deben salir delsde el propio diseñador, no desde una aplicación. No obstante, sí que existen herramientas que simplifican el proceso. Gráficos en la red te recopila algunas  herramientas para diseñadores gráficos. Las herramientas online para diseñadores de las que te hablo ahora te ayudarán en diferentes facetas a la hora de diseñar. Atento, no te hará el trabajo de por sí, como te comentaba, pero sí contribuirán a que tomes ciertas decisiones y escojas cuál es el camino seguir para hacer factible tu proyecto.

 

WebGradients

Utilizar degradados sigue siendo un elemento importante en la creación de muchos diseños. Para crear gradientes, tenemos una excelente herramienta online llamada WebGradients. En su página web verás un colección de degradados de cerca de 180 tonos. Puedes copiarlos a través de los códigos HEX o CSS. Una forma ideal de inspirarse cuando no encontramos los colores para un proyecto de diseño.

 

Lol Colors

Aquellos diseñadores que necesiten una herramienta para combinar colores tenemos Lol Colors. Dispone de muchas opciones, puedes conseguir la que estás buscando porque se adapta a las necesidades del proyecto, o usar una de esas combinaciones como base para conseguir la propia.

 

Resizr

Si estás diseñando una web, la página de Resizr te funcionará como herramienta para comprobar si tu sitio es responsive. Con Resizr verificas la web que estas creando en diferentes dispositivos y en dirección una gran variedad para que tengas una idea de cómo se verá tu web.

 

Responsive Break Points

Esas imágenes que están desproporcionadas y no se adaptan al resto del contenido son un problema, pero tienen solución. Redimensiona imágenes y ajústalas con Responsive Break Points. En esta web puedes ver la imagen en diferentes tamaños y con la mejor resolución. Además puedes ver muchos ejemplos para adaptar diseños webs a móviles y tabletas.

 

CSS STATS

La página de CSS STATS te permite analizar las hojas de estilos. En ella puedes visualizar todos los estilos CSS que contenga una web, ideal para dar con un color específico o tipografía que busques. Basta con que introduzcas la URL en cuestión, especificar si deseas que se abra en un navegador específico y  te muestra lo que necesitas. Ideal para analizar los estilos CSS de cualquier web que te resulte interesante.

 

Hero Patterns 

Con Hero Patterns consigues el patrón para diseñar una web. En la biblioteca que dispone seguro encontrarás el patrón que estás buscando. Puedes cambiar los colores para que compagine con el diseño que estás creando. Solo tienes que escoger el patrón, copiar el código CSS y darle uso en tu web.

 

Pattern Ninja

Para aquellos que están iniciando en el mundo de diseño gráfico y aún no dominan programas de edición más complejos como Illustrator o Photoshop llega Pattern Ninja. En esta web puedes crear tu propio patrón usando diferentes objetos e imágenes, o escoger uno de los que ya existen en su biblioteca.

 

Placeit

Placeit es un sitio web donde puedes crear mock-up sin necesidad de descargar ningún programa. Trabaja en línea con los más de dos mil quinientos ejemplos de mock-up. Escoge uno, sube la imagen y descarga el mock-up. La búsqueda en Placeit de mock-up por categoría te facilita el trabajo si ya tienes uno en mente.

 

 

Type Anything

Type Anything es la herramienta que buscas para modificar el tamaño, grosor u otros detalles de la tipografía que hayas elegido. Con Type Anytihing diseña la fuente de letra que deseas en directo.

 

Impalette

Si no das con una paleta de colores, una excelente solución es tomarla de una imagen. Combina colores mediante una imagen de forma muy sencilla con Impalette. Con la que no necesitas hacer el proceso de copiar colores y tomar códigos HEX con x programa de edición. Ya que en la página de Impalette se te da de una vez estos códigos.

 

Katy Decorah

Las Google Font son una grandiosa herramienta, con una colección de fuentes dignas de ser utilizadas. ,  unas 800 que puedes descargar gratis. Si eres uno más de los que utilizas Google Font con regularidad Daty Decorah te será útil para organizarlas. Con las etiquetas y el enlace de descarga de Google Font que encuentras en Katy Decorah tienes al alcance de tu mano las fuentes que necesitas.

 

Estas son algunas de las Herramientas para diseñadores gráficos y diseñadores web que nos facilitan su trabajo. Algunas te servirán y otras no, así que averigua las que realmente te son necesarias para tu proyecto. 

 

*Déjanos un comentario, rellenando el siguiente formulario  [Tu dirección de e-mail no será publicada]
Formulario entradas
Enviando