6 aplicaciones online para crear iconos gratis

Los iconos son una excelente forma de identificar elementos dentro de un sistema operativo, página web o blog, un programa informático o una aplicación móvil por ejemplo. No siempre los iconos que se encuentran disponibles son lo suficientemente atractivos para los usuarios, por lo que con frecuencia se busca una manera de conseguir personalizarlos. Afortunadamente en Internet existen existen muchas herramientas para crear iconos gratis online que podemos utilizar con este propósito.

Gráficos en la red te ofrece una pequeña guía de recopilación con la que podrás encontrar a buen seguro una aplicación que te ayude a personalizar tu icono o favicon.

 

X-icon

X-Icon-Editor es una aplicación online que nos permite crear iconos en alta resolución de una forma sencilla y rápida. Este editor es una aplicación desarrollada en HTML5 gracias a la etiqueta <canvas> con la que proveer a nuestra aplicación web de todo tipo de iconos/favicons. Nos permite crear un icono desde nuestro navegador partiendo desde cero o desde una imagen (.PNG, .JPG, .BMP, .GIF and .ICO) almacenada en nuestro equipo.

Hay herramientas como pinceles, lapices, gotero, bote de pintura, además de borrador y una paleta de colores para escoger el que más nos guste. Las medidas de iconos disponibles incluyen 16×16, 24×24, 32×32 y 64×64 pixeles. Antes de descargar el icono puedes tener una vista previa de como se verá en el sistema y después puedes simplemente guardarlo como imagen .ico.

 

Genfavicon

GenFavIcon es un servicio web 2.0 que permite la creación de iconos y favicon online totalmente gratis. Además también podrás descargarlo en el formato que lo envíes para crear tu .ico, en .jpg, .gif o .png.

 

DynamicDrive

Una aplicación más en línea para crear fácilmente un favicon (icono de favoritos) de su sitio.

  • Sencilla de utilizar.
  • Formatos de archivo admitidos: gif, jpg, png y bmp.
  • Utiliza un gif o png con la transparencia, si lo requiere.

 

iconverticons

Otra herramiente para crear iconos online gratis para nuestro PC o web. En este caso los usuarios pueden crear iconos personalizados para Windows, Linux, Mac, Android, iOS y más. Hay una aplicación disponible, pero si no quieres instalar nada en tu equipo, simplemente debes arrastrar y soltar la imagen que deseas convertir en icono o hacer clic en la opción “Click to browse”. Una vez que se carga la imagen tendrás el icono disponible en diferentes resoluciones que van desde 16×16 hasta 256×256 pixeles. También puedes descargar los iconos en formato .ico, .icns o .png.

 

Pic2icon

En este caso también es una aplicación web para hacer iconos que de hecho se pueden utilizar en sistemas como Windows y Mac OS X. Al igual que las anteriores esta aplicación también requiere de que subas una imagen y después sencillamente apliques las preferencias que desees, agregando incluso efectos y luego finalmente descargando el archivo a tu pc o dispositivo.

 

Icoconvert

Vamos con la penúltima herramienta online gratis que nos permite crear iconos gratis para Windows a partir de cualquier imagen en formato png, jpg, ico, gif o bmp. El tamaño máximo permitido para las imágenes es de 1 MB. Si lo prefieres, la herramienta también tiene una opción que te permite convertir iconos utilizando la url de una imagen en la web.

En cualquier caso solo basta con hacer clic en Convert Now! y después seleccionar el tipo de icono que se quiere descargar con opción incluso para descargar el icono como favicon para tu página web.

 

Iconion

Gracias a Iconion, los íconos lucen fantásticos en cualquier tamaño gracias a los gráficos vectoriales escalables.

Iconion le permite convertir cualquier fuente de íconos en un ícono png de fantástica apariencia agregando colores, sombras, fondos, gradientes, trazos y muchos otros elementos de adorno.

*Si deseas enviar un comentario, rellena el siguiente formulario  [Tu dirección de e-mail no será publicada]
 

Formulario entradas
Enviando