10 herramientas para generar HTML5 en tus diseños

Existen plataformas online que permiten a los usuarios realizar complejas animaciones sin necesidad de usar Flash y consiguiendo verdaderos efectos creados en el lenguaje HTML5.

Lo interesante de la mayoría de estas herramientas es que la interfaz a utilizar es muy parecida a la del programa Macromedia Flash, pero al terminar la animación y exportarla, el resultado es un código HTML5 totalmente listo para subir a la web.

Éste resultado puede ser visualizado en cualquier dispositivo ya que la compatibilidad de HTML5 en los navegadores lo permite, de la misma forma pasa en los móviles, así que desde una PC hasta un iPhone o iPad podremos ver el contenido sin problema alguno. Realmente, unas herramientas muy útiles para cualquier diseñador web.

 

1. Animatron

Animatron

Animatron es una intuitiva y sencilla herramienta que te permite crear impresionantes animaciones en HTML5 . Puedes colaborar con otros usuarios, importar tus trabajos, crear formas personalizadas, dibujar directamente dentro de la herramienta, y mucho más. Utilízala para diseñar y publicar películas, banners, etc., que podrás ver en tus navegadores de escritorio y en tus dispositivos móviles. No se necesita ninguna codificación extra para poder visualizar tus trabajos.

 

2. HTML5 Maker

html5maker

HTML5 Maker es una herramienta para crear contenidos animados e interactivos utilizando HTML, HTML5, CSS y JavaScript. Es muy fácil de usar y, al mismo tiempo  puede ayudarte a lograr muy buenos resultados. Podrás crear contenidos animados en javascript y html5  logrando presentaciones de diapositivas, sliders, banners, etc.

 

3. Mixeek

Mixeek

Mixeek es una herramienta de software libre para diseñar y ejecutar animaciones web y aplicaciones web animados interactivos. Basado puramente en JavaScript, CSS3 y HTML5. Es una herramienta muy ligera, fácil de usar como alternativa para aquellos usuarios y diseñadores que no tienen demasiados conocimientos sobre HTML5.

 

4. Tumult Hype

TumultHype

Los diseñadores y usarios en general podemos crear increíbles animaciones web HTML5 usando esta herramienta de Tumulto. Dichas animaciones y contenido interactivo que podemos crear con Tumult Hype pueden trabajar  en equipos de sobremesa, teléfonos inteligentes y iPads. No se requiere codificación.

 

5. Mugeda

mugeda

Mugeda es una potente herramienta de animación basada en HTML5 que viene con todo tipo de características tales como análisis, plantillas, etc. Es un práctico software de herramientas que te ayudará a crear contenido interactivo para tus anuncios, optimización de tu página web, banners publicitarios, e incluso creación de mini-juegos.

 

6. Radiapp

radiapp

Radiapp es una completa aplicación de diseño visual web 100% estándar y HTML legible + código JavaScript. Contiene filtros y  efectos listos para usar y siempre se puede añadir su propio código para crear trabajos aún más personalizados. Radiapp tiene una curva de aprendizaje muy corta, con ello quiero decir que es como una mezcla de herramientas de edición de imagen y animación conocidas pero con la variante de incluir  tecnologías web.

 

7. Blysk

Blysk

Una de los mejores y más poderosas herramientas para crear animaciones HTML5 y hacer un poco más atractiva nuestra página web o blog. Al igual que Adobe Edge y Tumulto bombo, se basa en una línea de tiempo (similar a los frames de flash) que hace el trabajo mucho más fácil  para diseñadores y usuarios web.

 

8. Hippo Studios

Hippo-Studios

Hippo Animator es una potente y fácil de utiliar herramienta interactiva. Crea las animaciones con gran rapidez. Hippo Animador te exporta una sola página HTML escalable y una carpeta de imágenes. Sólo se necesita una línea de código para agregar la animación a sus propias páginas web. Es tan simple como  lo que te indico. No requiere ningún tipo de plugins y es reproducible en la mayoría de navegadores habituales.

 

9. Sencha Space

senchaspace

Sencha Space es una herramietna con un entorno de aplicación seguro y gestionado para HTML y aplicaciones basadas en JavaScript. Ayuda a las organizaciones, diseñadores, y usuarios en general  a simplificar el desarrollo de aplicaciones, mantenimiento, seguridad, y el despliegue de equipos de escritorio, tabletas y teléfonos inteligentes.

 

10. Google Web Designer

googlewebdesigner

Google ha lanzado una nueva herramienta, llamada Google Web Designer, para crear sitios HTML5 interactivos y anuncios publicitarios. Es un WYSIWYG moderno donde no necesitaremos sumergirnos en el código auqnue el uso de las características para obtener la salida de nuestro trabajo y las herramientas están en su mayoría orientadas al diseño. El código que generamos siempre está ahí y puede ser editado mostrándose el resultado automáticamente. La herramienta viene con ajustes predefinidos para el diseño de los anuncios que funcionan con Google (DocubleClick, AdMob) los cuáles funcionarán en cualquier dispositivo.
Hay componentes integrados como galerías de 360 o carrusel, YouTube incrustación de vídeo y mucho más. 

 
*Déjanos un comentario, rellenando el siguiente formulario  [Tu dirección de e-mail no será publicada]
 

Formulario entradas
Enviando