John Wilhelm

 

 

John Wilhelm es un fotógrafo y artista digital suizo, nacido en 1970. Toda […] su vida  ha estado marcada por la fotografía, ya que su padre era fotógrafo, aunque a él no le atraía especialmente todo el proceso que conllevaba la fotografía analógica. Sin embargo, todo cambiaría al adquirir su primera cámara digital y, una vez dentro de este mundo –en 2011–  fue cuando comenzó a utilizar Photoshop.

Su fotografía se centra en su familia, en sus tres hijas, su bebé y su mujer, a quienes utiliza como modelos para crear divertidas y surrealistas escenas, mediante Photoshop. Su propósito, como suele afirmar, es que sus ellas cumplan los sueños de la mayoria de las niñas: convertirse en personajes maravillosos y ser las protagonistas de cuentos de hadas.

El suizo pasa largas horas frente a su computadora despues de tomar las fotos, realizando ediciones para lograr ese fabuloso efecto de un mundo fuera de la realidad, característica principal de su trabajo artistico, y clave de su éxito. Se considera a si mismo como un “Photoholic”, obsesionado por el Photoshop. Sin embargo, visto en positivo, esta dedicación le ha permitido alcanzar un óptimo y admirable dominio de la herramienta.

 

Como botón de muestra, algunas de sus creaciones:

Su casi infinita cantidad de excelentes trabajos en 500 px

Página web y su perfil en Instagram

*Si deseas enviar un comentario, rellena el siguiente formulario  [Tu dirección de e-mail no será publicada]

Formulario entradas
Enviando