Daniel Carlmatz

 

Daniel Carlmatz es un diseñador sueco que se propuso un reto para crear un nuevo logotipo tipográfico todos los días durante 365 días, utilizando una palabra común y agregando elementos visuales relacionados a través del simbolismo, el uso creativo del espacio negativo y la geometría. Su agudeza a la hora de mezclar palabras con símbolos integrados, que refuerzan y enriquecen el significado del vocablo y además aportan una imagen fresca y minimalista al conjunto, ha dado como resultado una galería de increíbles y perspicaces logotipos.

Los resultados son realmente notables por su creatividad y simplicidad, demostrando que la inspiración para el diseño nos rodea. Para Daniel, sin embargo, el proceso fue todo menos simple. «Tuve problemas», nos dijo. «No quería que tomaran demasiado de mi tiempo, así que solía hacerlo en mi cabeza o dibujarlos en mi camino al trabajo, y luego finalizarlos en mi camino a casa del trabajo. Pero a veces terminas sin nada «.

Algunos de los logos de Daniel te hacen mirar dos veces antes de hacer la conexión, puede decirse que incluso es hasta divertido encontrar dicha conexión.

 

Daniel Carlmatz, los 365 logotipos tipográficos del año:  Ver en  Instagram

 

*Si deseas enviar un comentario, rellena el siguiente formulario  [Tu dirección de e-mail no será publicada]

Formulario entradas
Enviando