Christophe Gilbert

Christophe Gilbert es un fotógrafo belga (nacido en Bruselas en 1962)  que está reconocido como […] uno de los mejores artistas de retoque fotográfico y uno de los más talentosos manipuladores de imágenes. Sus originales ideas y un tratamiento muy cuidado hacen que sus imágenes sean excepcionales. De hecho eso creo que es lo que busca el artista. Que la persona que vea sus fotos se sienta confundida por no saber qué es original y que no lo es. Manipula todo lo que aparece en una foto, puede ser una persona o cualquier tipo de objeto.

Crear este tipo de manipulaciones en fotografías no es nada fácil. Primero debes de tener mucha imaginación para crear una historia sobre una foto ya tomada. Y segundo debes de manejar perfectamente el programa de edición de fotos favorito por muchos: Photoshop.

Pasa horas frente al ordenador hasta llegar a su obra final, un resultado minucioso y detallista donde combina el sentido irónico con imágenes cotidianas. Sus trabajos se familiarizan con situaciones y personajes de la cultura pop y de la moda.

A finales de los 80 trabajó como asistente de un fotógrafo especializado en coches.Estudió fotografía en la Academy de Ixelles durante un año. Es un perfeccionista y le gusta aprender.

Este fotógrafo belga, detallista, preciso y apasionante, cuenta con una importante trayectoria en el mundo de la publicidad y del arte y es uno de los profesionales más solicitados por los principales anunciantes europeos. Ha sido galardonado con el CCB Awards (Creative Club de Bélgica) cuyo objetivo es promocionar la creatividad belga; en 2000, 2001, 2003 y 2005.

Ha trabajado con Mercedes, Renault, Ikea, Levi’s, LG Electronics, Ogilvy, Playstation, Toyota, Volkswagen, etc.

 

*Déjanos un comentario, rellenando el siguiente formulario  [Tu dirección de e-mail no será publicada]

Formulario entradas
Enviando